tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Bernal

México es un lugar fantástico y Bernal es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viaje a México. Si quieres saber qué hacer en Bernal, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Bernal

La mejor época para visitar Bernal depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad, la primavera es la mejor época, ya que las temperaturas son más agradables. Si tu objetivo es esquiar, el invierno es la estación ideal.

Cómo llegar a Bernal

Para llegar a Bernal, puedes tomar un avión hasta el aeropuerto de Malargüe, que está a unos 100 km de la ciudad, y luego tomar un autobús hasta tu destino. Otra opción es volar al Aeropuerto Internacional de Mendoza, que está a unos 400 km de Bernal, y luego alquilar un auto o tomar un bus hasta la ciudad.

Dónde hospedarse en Bernal

Hay varias opciones de alojamiento en Bernal, desde hoteles y posadas hasta camping y hostales. Si quieres un lugar más económico, puedes optar por un albergue o camping. Si prefiere un lugar más cómodo, puede elegir un hotel o una posada.

Cómo moverse en Bernal

Para moverse por Bernal, puede alquilar un auto o tomar un autobús. Si eliges el bus, existen varias empresas que realizan el trayecto hasta la ciudad, como Andesmar y CATA. Si prefiere alquilar un coche, hay varias empresas de alquiler, como Hertz y Localiza.

Cosas que hacer en Bernal

En Bernal existen varios atractivos turísticos, como el Parque Nacional Los Cardones, el Parque Provincial Ischigualasto, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio y el Centro Cultural Bernal. Además, la ciudad también ofrece diversas actividades como esquí, ciclismo de montaña, escalada y trekking.

Dónde comer en Bernal

Hay varios restaurantes en Bernal, que sirven desde comida típica argentina hasta comida italiana y china. Algunos restaurantes recomendados son La Cava, El Boliche de Mario y El Chalan.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.