tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Chetumal

México es un lugar fantástico y Chetumal es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viaje a México. Si quieres saber qué hacer en Chetumal, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Chetumal

La mejor época para viajar a Chetumal es durante la estación seca, que va de diciembre a mayo. En ese momento, las temperaturas son más suaves y las lluvias son raras. Sin embargo, es importante recordar que Chetumal es una ciudad calurosa, por lo que incluso durante la estación seca, es importante llevar ropa ligera y fresca.

Cómo llegar a Chetumal

Chetumal se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Belice, por lo que la forma más fácil de llegar es en automóvil o autobús. Si vienes desde México, puedes tomar un bus directo a Chetumal desde la ciudad de Cancún. Si viene desde Belice, puede tomar un autobús o un taxi hasta la frontera y luego un autobús a Chetumal.

Dónde hospedarse en Chetumal

Chetumal cuenta con una buena oferta hotelera para todos los bolsillos. Si buscas un hotel económico, puedes hospedarte en el Hotel Chetumal Centro, que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Si buscas un hotel más lujoso, puedes alojarte en el Hotel Fiesta Americana, que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Cómo moverse por Chetumal

Chetumal es un pueblo relativamente pequeño, por lo que la mejor manera de moverse es a pie o en bicicleta. No obstante, si quieres alquilar un coche, puedes hacerlo desde cualquiera de las empresas de alquiler de coches de la ciudad.

Que hacer en Chetumal

Chetumal tiene muchas cosas para ver y hacer. Una de las principales atracciones de la ciudad es el Museo de Arqueología, que alberga una colección de artefactos precolombinos. Otra atracción popular es el Parque Zoobotánico, que es un parque temático con más de 300 especies de animales.

Dónde comer en Chetumal

Chetumal tiene muchos restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Si buscas un lugar para comer barato, puedes dirigirte al Restaurante El Fogón, que sirve comida tradicional mexicana. Si buscas un lugar para comer un poco más sofisticado, puedes dirigirte al Restaurante La Casa del Café, que sirve café y platos internacionales.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.