Nuestra guía de viajes para Huatulco

Huatulco fue creado hace 39 años por el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) como atractivo turístico. Luego de estudiar el territorio y culminar las carreteras Puerto Escondido-Salina Cruz y Oaxaca-Pochutla, se decidió que esta zona estaría conformada por nueve encantadoras bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahue, Tangolunda y conos.

A 277 kilómetros de la capital de Oaxaca y con la imponente Sierra Madre del Sur como telón de fondo, en Huatulco encontrarás 36 playas de arena dorada y un clima tropical casi todo el año que te permite disfrutar de actividades como: kayak, navegar en catamarán, snorkel y buceo para zambullirse entre los restos de barcos hundidos o disfrutar del arrecife, además de expediciones a cascadas y paseos a caballo.

No te pierdas el amanecer en Bahía Conejos, ¡el cielo se tiñe de naranja y morado! El paisaje es tan espectacular que los lugareños suelen acudir en masa a la playa para dar la bienvenida al primer día del año. La Crucecita es el corazón de Huatulco.

Mejor época para viajar a Huatulco

La mejor época para viajar a Huatulco es durante la temporada alta, que va de diciembre a abril. En este momento, las temperaturas son más suaves y las lluvias son raras. Si quieres evitar los altos precios de la temporada alta, viaja a Huatulco entre mayo y noviembre. En esta época las temperaturas son un poco más altas, pero aún es posible disfrutar de las playas y atractivos turísticos de la región.

Cómo llegar a Huatulco

Para llegar a Huatulco, puedes volar directamente al Aeropuerto Internacional de Huatulco, que está a unos 9 km del centro de la ciudad. También puedes volar al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, que está a unos 160 km de Huatulco, y tomar un autobús o un taxi para llegar a tu alojamiento.

Dónde hospedarse en Huatulco

Hay muchas opciones de alojamiento en Huatulco, desde lujosos hoteles hasta sencillas posadas y hostales. Si quieres estar cerca de las playas y lugares de interés turístico, te recomendamos que te alojes en el centro de la ciudad. Si prefieres un ambiente más tranquilo, te recomendamos alojarte en alguno de los barrios residenciales, como La Crucecita o Santa Cruz.

Cómo moverse en Huatulco

Huatulco es un pueblo relativamente pequeño, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta. Si desea alquilar un auto, le recomendamos que lo haga antes de llegar a Huatulco, ya que los precios de alquiler de autos son más económicos fuera de la ciudad. También puedes utilizar el transporte público para moverte por la ciudad. Hay autobuses que conectan el centro de la ciudad con las principales playas y lugares de interés turístico.

Cosas que hacer en Huatulco

Huatulco es conocido por sus hermosas playas, por lo que una de las principales actividades turísticas es relajarse en la arena y nadar en las aguas cristalinas. También puedes practicar esnórquel y buceo en las playas de Huatulco. Si quieres conocer la cultura local, te recomendamos visitar el Museo de Arte Popular de Huatulco, que se encuentra en el centro de la ciudad. Otra atracción turística popular es la Cascada de Tangolunda, que se encuentra a unos 20 km del centro de la ciudad.

Dónde Comer en Huatulco

Huatulco es conocido por sus mariscos frescos, así que asegúrese de probar las delicias culinarias locales. Si quieres probar la comida típica de la región, te recomendamos visitar el mercado municipal, que se encuentra en el centro de la ciudad. Allí encontrarás varios puestos de comida, donde podrás comprar mariscos frescos, tortillas y otros platos típicos. Si prefieres un ambiente más sofisticado, te recomendamos que visites uno de los restaurantes del barrio La Crucecita.

Consejos de viaje para Huatulco

-La temporada alta va de diciembre a abril, pero los precios son más altos en esta época del año. Si quieres ahorrar dinero, viaja a Huatulco entre mayo y noviembre.
-Para llegar a Huatulco, puede volar directamente al Aeropuerto Internacional de Huatulco o al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido.
-Huatulco es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta. Si desea alquilar un auto, le recomendamos que lo haga antes de llegar a Huatulco.
-Los principales atractivos turísticos de Huatulco son las playas, el Museo de Arte Popular de Huatulco y la Cascada de Tangolunda.

Más destinos en América do Norte

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.