México es un lugar fantástico y Tampico es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a México. Si quieres saber qué hacer en Tampico, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Tampico
La mejor época para viajar a Tampico depende del tipo de actividades que pretendas realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es viajar entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más suaves. Si quieres conocer la zona histórica y los museos, la mejor época es entre abril y noviembre, cuando las temperaturas son un poco más altas.
Cómo llegar a Tampico
Para llegar a Tampico, puedes volar al Aeropuerto Internacional de Tampico, que está a unos 20 km del centro de la ciudad. También se puede llegar en autobús o automóvil, cruzando la frontera entre México y Estados Unidos.
Dónde hospedarse en Tampico
Hay muchas opciones de alojamiento en Tampico, desde hoteles económicos hasta hoteles más lujosos. Si quieres alojarte cerca de la playa, puedes elegir un hotel en la Zona Dorada, que está a unos 10 km del centro de la ciudad. Si desea hospedarse cerca de la zona histórica, puede elegir un hotel en el Centro Histórico de Tampico, que se encuentra a unos 5 km del centro de la ciudad.
Cómo moverse por Tampico
Para moverse por Tampico, puede optar por un taxi, autobús o automóvil. Si te alojas en un hotel de la Zona Dorada, puedes optar por tomar un taxi para llegar al centro de la ciudad. Si te hospedas en el Centro Histórico de Tampico, puedes optar por tomar un bus o un auto para trasladarte a la zona de playa.
Qué hacer en Tampico
Hay muchos atractivos turísticos en Tampico como el Centro Histórico de Tampico, el Museo de Arte de Tampico, la Catedral de Tampico, el Parque Zoobotánico de Tampico y las Ruinas de El Tajín. También puedes disfrutar de las playas de la ciudad, como Playa de Miramar, Playa de la Malecón y Playa de Punta Diamante.
Dónde comer en Tampico
Hay muchos restaurantes en Tampico, que ofrecen diferentes tipos de comida, desde comida mexicana hasta comida internacional. Si quieres comer comida mexicana, puedes optar por un restaurante como El Rincón de los Milagros, La Parrilla o El Fogón. Si quieres comer comida internacional, puedes elegir un restaurante como La Casa del Café, El Faro o Zócalo.