tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez es una ciudad mexicana, capital del estado de Chiapas (sur de México). Es el lugar más desarrollado, extenso, poblado y urbanizado de este estado, con índices económicos muy favorables.

La zona centro de la ciudad concentra los barrios El Calvario, San Marcos, San Roque, Santa Cecilia, San Pascualito, Santo Domingo, San Jacinto, Guadalupe, San Francisco, Los Milagros, El Cerrito, Las Canoitas, Hidalgo, La Pimienta, Colón y El Maguey. El barrio más grande es San Francisco, en la parte sur de la ciudad.

Las calles más importantes son Avenida Central, Libramiento Sur, Boulevard Salomón González Blanco, Avenida Quinta Norte y Avenida Novena Sur. Los lugares más populares son la Plaza Central, en los barrios de El Calvario, San Roque y su centro comercial, donde se encuentran la mayoría de los negocios de la ciudad.

Es una ciudad económicamente muy activa, donde más de 100 mil de sus habitantes mueven la economía local.

Mejor época para viajar a Tuxtla Gutiérrez

La mejor época para visitar Tuxtla Gutiérrez es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si desea disfrutar de las atracciones acuáticas de la ciudad, el verano es el mejor momento para visitarla.

Cómo llegar a Tuxtla Gutiérrez

Puedes llegar a Tuxtla Gutiérrez por avión, autobús o auto.

En avión

El Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez (IATA: TGZ) está ubicado a unos 10 km al norte del centro de la ciudad. Puede tomar un taxi o un autobús hasta su destino final.

En autobús

Tuxtla Gutiérrez cuenta con el servicio de varias compañías de autobuses que conectan la ciudad con otras partes de México. La estación de autobuses está a unos 2 km al norte del centro de la ciudad.

En coche

Tuxtla Gutiérrez se encuentra aproximadamente a 1,5 horas en auto al sur de San Cristóbal de las Casas y aproximadamente a 4 horas al norte de Tapachula.

Dónde hospedarse en Tuxtla Gutiérrez

Hay muchas opciones de alojamiento en Tuxtla Gutiérrez, desde hoteles económicos hasta lujosos resorts. Si buscas un hotel céntrico, te recomendamos el Hotel Misión de los Ángeles, que se encuentra a unos 10 minutos a pie de la Catedral de San Marcos. Otra opción es el Hotel Fiesta Americana, que está a unos 15 minutos a pie del Parque Zoológico de Tuxtla Gutiérrez.

Cómo moverse por Tuxtla Gutiérrez

La mejor manera de moverse por Tuxtla Gutiérrez es en auto o en autobús. La ciudad cuenta con un sistema de autobuses urbanos que cubre la mayoría de las zonas turísticas, pero se limita a las horas de funcionamiento de los autobuses.

Qué hacer en Tuxtla Gutiérrez

Algunas de las principales atracciones en Tuxtla Gutiérrez incluyen la Catedral de San Marcos, el Parque Zoológico de Tuxtla Gutiérrez y el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Dónde Comer en Tuxtla Gutiérrez

Puedes encontrar muchas opciones para comer en Tuxtla Gutiérrez, desde comidas económicas hasta restaurantes más sofisticados. Si buscas una comida rápida y económica, te recomendamos Tacos El Paisa, que está a unos 5 minutos a pie de la Catedral de San Marcos. Otra opción es el Restaurante La Casa de los Abuelos, que está a unos 10 minutos a pie del Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.