tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Bocas del Toro

La ciudad de Bocas del Toro forma parte de la región del Caribe Panameño y cuenta con grandes paisajes paradisíacos. Alberga una historia enriquecedora gracias al increíble mestizaje cultural que existe en la región. Esta parte de Panamá tiene una gran área de naturaleza virgen, con playas desiertas y arrecifes de coral que logran fascinar a cualquiera.

La actividad turística más buscada por los visitantes es el paseo por la Baía dos Golfinhos. Se trata de un viaje en bote de 20 minutos desde Isla Colón, y es posible ver de cerca varias especies de delfines nariz de botella. Estos hermosos animales encantan a los turistas con sus hermosas acrobacias alrededor de las embarcaciones.

En el centro de la ciudad puedes encontrar excelentes hoteles, restaurantes y bares para disfrutar de la noche. Durante el día, el ambiente es perfecto para practicar deportes acuáticos, nadar, andar en bicicleta o caminar, observando el hermoso paisaje.

Mejor época para viajar a Bocas del Toro

Bocas del Toro es un popular destino turístico en Panamá, y el mejor momento para visitarlo depende del tipo de actividades que desee realizar. Si quieres disfrutar de las playas y el clima cálido, los meses de diciembre a abril son los mejores. Si prefieres evitar el calor y las aglomeraciones, los meses de mayo a noviembre son una buena opción.

Cómo llegar a Bocas del Toro

Bocas del Toro está a unas 9 horas en coche desde la ciudad de Panamá. Puede volar al Aeropuerto Internacional de Panamá, que está a unas 2 horas en automóvil desde Bocas del Toro. También puede tomar un ferry desde Panamá a Almirante, que se encuentra aproximadamente a una hora en automóvil desde Bocas del Toro.

Dónde hospedarse en Bocas del Toro

Hay muchas opciones de alojamiento en Bocas del Toro, desde hoteles y resorts hasta posadas y hostales. Si desea hospedarse en un lugar con buena accesibilidad a playas y atractivos turísticos, le recomendamos hospedarse en el centro de la ciudad. Si prefiere un ambiente más tranquilo y aislado, hay muchas opciones de alojamiento en las islas cercanas.

Cómo moverse por Bocas del Toro

La mejor forma de moverse por Bocas del Toro es en barco. Puedes alquilar un barco para explorar las islas, o tomar un ferry para moverte entre islas. También es posible alquilar un coche o una moto, pero las carreteras están en muy mal estado y el tráfico puede ser intenso.

Qué hacer en Bocas del Toro

Hay muchas atracciones turísticas en Bocas del Toro, desde playas idílicas e islas desiertas hasta bosques tropicales y parques nacionales. Puede pasar el día relajándose en la playa, practicando esnórquel o submarinismo, o explorando las selvas tropicales en un safari. También hay muchas atracciones culturales como museos y ruinas históricas.

Dónde comer en Bocas del Toro

Hay muchas opciones para comer en Bocas del Toro, desde restaurantes de mariscos frescos hasta restaurantes tradicionales panameños. También puedes encontrar restaurantes italianos, mexicanos y chinos. Si buscas algo más económico, hay muchos quioscos y chiringuitos en las playas.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.