tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Aguas Calientes

Si está planeando un viaje a Machu Picchu, ya sabe que Aguas Calientes (también conocido como Machupicchu Pueblo) será su última parada antes de llegar a la Ciudad Sagrada de los Incas. Mucha gente pasa por el pueblo solo para pasar la noche antes de conocer la principal postal peruana, y aunque Aguas Calientes es solo una parte secundaria del recorrido, te recomendamos extender tu estadía para quedarte unos días más aquí.

A pesar de ser sencilla, la Plaza Manco Capac es una parada obligada para los turistas que quieren tomarse esa clásica foto con el cartel de “Bienvenidos a Machupicchu”. Como es casi probable que pases por este punto durante tu viaje, vale la pena detenerse y tomar fotografías, además de conocer un poco de la historia de los pobladores.

Después de tomar todas las fotos, aprovecha para degustar algo en algún restaurante o bar de esta humilde ciudad.

Mejor época para viajar a Aguas Calientes

Aguas Calientes es un destino para todo el año. Sin embargo, la mejor época para viajar es entre abril y octubre, cuando las temperaturas son más suaves.

Cómo llegar a Aguas Calientes

Aguas Calientes no cuenta con aeropuerto, por lo que la mejor manera de llegar es en tren o autobús.

Dónde hospedarse en Aguas Calientes

Aguas Calientes tiene muchas opciones de alojamiento, desde hoteles hasta hostales y posadas.

Cómo moverse en Aguas Calientes

Aguas Calientes es un pueblo pequeño, por lo que moverse a pie es fácil. También hay autobuses que recorren las calles de la ciudad.

Que hacer en Aguas Calientes

El principal atractivo de Aguas Calientes es Machu Picchu, pero también hay muchas otras cosas que hacer, como caminar por las calles de la ciudad, visitar museos y jardines, y darse un baño en las aguas termales.

Donde comer en Aguas Calientes

Aguas Calientes tiene muchas opciones gastronómicas, desde restaurantes tradicionales hasta restaurantes más modernos.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.