tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Ayacucho

Ayacucho es una localidad del Distrito de Ayacucho, en la Provincia de Huamanga, en el Departamento de Ayacucho, Perú. Es la capital del distrito, provincia y departamento. Ubicada en el sur del país, cuenta con alrededor de 94.000 habitantes en la ciudad y 147.000 en el área metropolitana (Censo 2005).

El patrón arquitectónico imperial establecido en la portentosa ciudad de Wari se reprodujo en las ciudades de Pikillaqta (Cusco), Huilcahuaín y Oncopampa (Ancash), Huarihuillca (Junín), Cajamarquilla y Pachacamac (Lima).

Luego del debilitamiento del Imperio Wari, surgieron varias sociedades locales que paulatinamente adquirieron poder, entre ellas principalmente los Pocras, Chancas, Willcas, Urammarcas, Atunsullas, Andamarca, Angaraes, Quinuallas, así como otros grupos indígenas que se agruparon y que fueron llamada convencionalmente cultura Chancay, la cual fue la gran rival del Imperio Inca, llegando incluso a ocupar Cusco y solo siendo derrotada durante el gobierno de Pachacutec en el siglo XV.

Mejor época para viajar a Ayacucho

La mejor época para viajar a Ayacucho es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es posible visitar Ayacucho en cualquier época del año.

Cómo llegar a Ayacucho

Ayacucho está a unas 9 horas en coche desde Lima, o unas 4 horas en avión. También es posible llegar a Ayacucho en autobús, pero el viaje es largo y puede resultar incómodo.

Dónde hospedarse en Ayacucho

Hay algunos hoteles y posadas en Ayacucho, pero la mejor opción es hospedarse en un hostal o casa de huéspedes. Algunas buenas opciones de alojamiento en Ayacucho son Hostal Turístico El Albergue, Hostal La Casona y Hostal San Cristóbal.
Cómo moverse en Ayacucho
Ayacucho es un pueblo relativamente pequeño, por lo que es fácil moverse a pie. Sin embargo, los taxis y mototaxis son abundantes y baratos.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.