tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Chachapoyas

Perú es un lugar fantástico y Chachapoyas es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Perú. Si quieres saber qué hacer en Chachapoyas, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Chachapoyas

La mejor época para visitar Chachapoyas es durante la primavera (septiembre a noviembre) o el otoño (marzo a mayo), cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es posible visitar la ciudad en cualquier época del año.

Cómo llegar a Chachapoyas

Para llegar a Chachapoyas, puede volar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima y luego tomar un vuelo de conexión a la ciudad de Tarapoto. También se puede llegar en bus desde Lima u otras ciudades del Perú.

Dónde hospedarse en Chachapoyas

Hay varias opciones de alojamiento en Chachapoyas, desde hoteles y posadas hasta hostales y hostales. Puedes elegir la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto y preferencias.

Cómo moverse en Chachapoyas

Para moverte por Chachapoyas, puedes utilizar el transporte público, como buses y taxis, o rentar un auto. Si desea explorar los alrededores de la ciudad, puede contratar un guía turístico o realizar un recorrido organizado.

Que hacer en Chachapoyas

Algunos de los principales atractivos turísticos de Chachapoyas son las ruinas de la ciudad de Kuelap, el Parque Nacional Leymebamba, las Cataratas de Gocta y las Grutas de Quiocta. También puede visitar el Museo de Leymebamba, que alberga una importante colección de artefactos arqueológicos.

Dónde comer en Chachapoyas

En la ciudad de Chachapoyas puedes encontrar varios restaurantes que sirven platos típicos de la cocina peruana, como el ceviche, la causa, el lomo saltado y el ají de gallina. También puede probar la comida típica de la región, como el cuy (cuy) y el chicharrón (carne de cerdo frita).

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.