tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Huaraz

Huaraz es una ciudad en Perú, con un poco de Canadá, Sur de Brasil o Patagonia, con un paisaje impresionante. Machu Picchu también está de camino, otro atractivo para que reserves un tiempo en tu viaje a Perú y camines por allí.

Si llegas a Perú vía Lima, hay vuelos diarios que te pueden dejar en Huaraz. Sin embargo, una opción mucho más económica es ir en autobús, donde si compras con unos meses de antelación, tendrás descuento.

No hay terminal de autobuses en esta ciudad. Cada empresa te dejará en un punto. Huaraz es una gran opción para aquellos que no quieren enfrentar senderos pesados, después de todo sabemos que Perú es un país con mucha altitud.

Cuando estés allí, no puedes perderte Largura 69, una laguna azul que seguro dejará boquiabiertos a los turistas.

Mejor época para viajar a Huaraz

La mejor época para visitar Huaraz es durante la primavera (septiembre a noviembre) o el otoño (marzo a mayo), cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es posible visitar Huaraz durante todo el año.

Cómo llegar a Huaraz

Huaraz se encuentra a unos 400 km al norte de Lima, la capital de Perú. Se puede llegar en avión, autobús o coche.

Dónde hospedarse en Huaraz

Hay muchas opciones de alojamiento en Huaraz, desde hoteles y posadas hasta hostales y hostales. Puedes elegir el lugar que mejor se adapte a tu presupuesto y estilo de viaje.

Cómo moverse en Huaraz

Huaraz es un pueblo relativamente pequeño, por lo que es fácil moverse a pie. También puedes alquilar una bicicleta o scooter para desplazarte. Si desea visitar las atracciones turísticas cercanas, puede contratar un guía o alquilar un automóvil.

Cosas que hacer en Huaraz

Huaraz cuenta con muchos atractivos turísticos como el lago Llanganuco, el Parque Nacional Huascarán y las ruinas de la ciudad inca de Chavín de Huántar. También puedes disfrutar de actividades de aventura como senderismo, escalada y ciclismo de montaña.

Donde comer en Huaraz

Huaraz tiene muchas opciones gastronómicas, desde restaurantes tradicionales peruanos hasta restaurantes internacionales. Puedes elegir el lugar que mejor se adapte a tu gusto y presupuesto.

Más destinos en América do Sul

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.