tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Iquitos

Iquitos es una ciudad del Perú, capital del departamento de Loreto y de la provincia de Maynas. Con unos 465.000 habitantes, se ganó el apodo de la Amazonía peruana.

Iquitos es conocida por ser la ciudad con mayor número de habitantes en el mundo de aquellas a las que no se puede acceder por vía terrestre, posee el puerto fluvial más importante del Perú y puede comunicarse a través del río Amazonas con otras ciudades de la selva, como Leticia en Colombia y con varias ciudades de Brasil, como Manaus y Belém, hasta ser arrojado al Océano Atlántico.

En la primera mitad del siglo XX, esta vía fluvial fue utilizada por grandes barcos mercantes de muchas navieras extranjeras, donde la compañía inglesa Booth Liners fue una de las que se asentó.

Por su proximidad a la línea ecuatorial, Iquitos tiene un clima tropical lluvioso, con temperaturas que van desde los 20 °C (68 °F) hasta los 36 °C (97 °F).

Mejor época para viajar a Iquitos

Iquitos es un popular destino turístico en Perú debido a su belleza natural y actividades de aventura disponibles. La mejor época para visitar Iquitos es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, es importante recordar que la región es propensa a las inundaciones durante el verano, por lo que es mejor evitar viajar a Iquitos durante esta época del año.

como llegar a iquitos

Para llegar a Iquitos, puedes volar al Aeropuerto Internacional de Iquitos, que está a unos 10 km del centro de la ciudad. También es posible llegar a la ciudad en barco o ferry, cruzando el río Amazonas.

Dónde hospedarse en Iquitos

Hay muchas opciones de alojamiento en Iquitos, desde hoteles de lujo hasta hostales y posadas económicas. Si estás buscando un lugar para hospedarte, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros consejos sobre hoteles en Iquitos.

Cómo moverse en Iquitos

La mejor manera de moverse por Iquitos es en taxi o mototaxi. También es posible alquilar un coche, pero es importante recordar que las calles de la ciudad son muy estrechas ya veces es difícil encontrar aparcamiento.

que hacer en iquitos

Hay muchas actividades para hacer en Iquitos, desde paseos en bote por el río Amazonas hasta visitas a zonas arqueológicas de la región. Si estás buscando algo que hacer, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros consejos de actividades en Iquitos.

Dónde Comer en Iquitos

Iquitos ofrece una variedad de restaurantes, desde restaurantes tradicionales peruanos hasta restaurantes internacionales. Si estás buscando un lugar para comer, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros consejos de restaurantes en Iquitos.

Consejos para viajar a Iquitos

– Si planea visitar Iquitos en temporada alta, es importante hacer su reserva con anticipación, ya que los hoteles y posadas suelen estar llenos.
– Si estás planeando hacer un viaje en bote por el río Amazonas, es importante recordar que la región está sujeta a inundaciones durante el verano, por lo que es mejor evitar viajar a Iquitos durante esta época del año.

Más destinos en América do Sul

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.