tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Lunahuaná

Perú es un lugar fantástico y Lunahuaná es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Perú. Si quieres saber qué hacer en Lunahuaná, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Lunahuaná

La mejor época para visitar Lunahuaná depende del tipo de actividad que pretendas realizar. Si desea disfrutar de los atractivos turísticos, la mejor época es entre septiembre y octubre, cuando las lluvias son menos frecuentes. Si quieres disfrutar de actividades acuáticas, la mejor época es entre noviembre y marzo, cuando las aguas del río son más cálidas.

Cómo llegar a Lunahuaná

Lunahuaná se encuentra a unas 3 horas en auto desde Lima, la capital de Perú. Puedes rentar un auto o tomar un bus turístico que sale desde la terminal de buses Cruz del Sur en Lima. También es posible volar a la ciudad de Ayacucho, a unas 2 horas de Lunahuaná, y tomar un bus local a la ciudad.

Dónde hospedarse en Lunahuaná

Hay varias opciones de alojamiento en Lunahuaná, desde hoteles y posadas hasta hostales y camping. Si quieres ahorrar dinero, puedes optar por un albergue o camping. Si desea mayor comodidad, puede optar por un hotel o posada. Algunas opciones de hoteles y posadas en Lunahuaná son:

  • Hotel El Encanto
  • Hotel Inti Raymi
  • Pousada Lunahuaná
  • Albergue Turístico Lunahuaná

Cómo moverse por Lunahuaná

Puedes caminar o andar en bicicleta por las calles de Lunahuaná, que son muy tranquilas. También es posible alquilar un coche o una moto para moverse por la ciudad y sus alrededores. Si desea realizar un paseo en barco por el río, puede alquilar un barco con conductor en la orilla del río.

Cosas que hacer en Lunahuaná

Existen varios atractivos turísticos en Lunahuaná, como el Mirador de los Ángeles, el Templo de San Pedro, la Cascada de Lunahuaná y el Parque Ecológico Lunahuaná. También es posible practicar diversas actividades acuáticas, como rafting, canotaje y pesca. Si te gusta la aventura, puedes dar un paseo en cuatrimoto por las dunas de arena.

Dónde comer en Lunahuaná

Hay varios restaurantes en Lunahuaná, donde puedes encontrar platos típicos de la cocina peruana. Algunas opciones para comer en Lunahuaná son:

  • restaurante el encanto
  • Restaurante Inti Raymi
  • Restaurante Posada Lunahuaná
  • Restaurante Albergue Turístico Lunahuaná

Más destinos en América do Sul

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.