Nuestra guía de viajes para Paracas

Paracas, un hermoso desierto que se puede ver durante un viaje a Machu Picchu. Durante horas, parece que no hay cactus, ni siquiera una planta. Por un momento te preguntas, ¿cómo se las arregla alguien para vivir en un lugar tan seco?

El desierto de la región es increíble, donde el agua que cae al suelo prácticamente se evapora. Para conocer bien Paracas, no basta con hacer un viaje de un día desde Lima o Cuzco.

En este punto de Paracas, la naturaleza es la que muestra su belleza. Si en tierra firme todo está seco, en la costa de Paracas las cosas van a cambiar.

Esta biodiversidad también llama la atención de los estudios de biólogos, además de los turistas amantes de este tipo de destinos. Paracas está bendecida con destinos extraordinarios, como lo es todo lo que visitas en Perú, desde el sol hasta las aguas del Océano Pacífico.

Mejor época para viajar a Paracas

La mejor época para visitar Paracas depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar al máximo de las playas, lo mejor es ir entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más altas. Si prefiere actividades al aire libre, como caminatas y ciclismo, vaya entre abril y noviembre, cuando las temperaturas son más frescas.

Cómo llegar a Paracas

Para llegar a Paracas se puede tomar un avión hasta el Aeropuerto Internacional de Lima y luego tomar un bus o taxi hasta la ciudad de Paracas. También puede volar al aeropuerto de Ica y luego tomar un autobús o un taxi a Paracas.

Dónde hospedarse en Paracas

Hay muchas opciones de alojamiento en Paracas, desde hoteles y posadas hasta camping y hostales. Si desea hospedarse cerca de la playa, puede elegir un hotel o casa de huéspedes en la Avenida Paracas, que está al lado de Playa El Chaco. Si prefieres quedarte cerca del centro de la ciudad, puedes elegir un hotel o casa de huéspedes en la Avenida San Martín, que está al lado de la Plaza de Armas.

Cómo moverse en Paracas

Puedes moverte por Paracas en bus, taxi o auto. Si desea alquilar un automóvil, es mejor hacerlo antes de llegar a la ciudad, ya que los precios son más bajos. Si desea utilizar el transporte público, hay autobuses que recorren las principales calles de la ciudad.

Que hacer en Paracas

Hay muchas actividades para hacer en Paracas. Puedes visitar el Museo Regional de Ica, que está al lado de la Plaza de Armas, o el Parque Nacional de Paracas, que está al lado de la Playa El Chaco. También puede realizar un viaje en barco a las Islas Ballestas o al desierto de Paracas.

Donde comer en Paracas

Hay muchos restaurantes en Paracas, desde restaurantes tradicionales peruanos hasta restaurantes internacionales. Si quieres comer un plato típico de la región, prueba el ceviche, que es un plato de pescado crudo marinado en limón y sazonado con pimiento y cebolla. Si prefieres la comida internacional, prueba el restaurante La Casa del Chancho, que se encuentra en la Avenida San Martín.

Más destinos en América do Sul

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.