Perú es un lugar fantástico y Pucallpa es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Perú. Si quieres saber qué hacer en Pucallpa, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Pucallpa
La mejor época para visitar Pucallpa es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es posible visitar la ciudad durante todo el año, ya que las temperaturas rara vez bajan de los 20°C.
Cómo llegar a Pucallpa
Pucallpa está a una hora y media de vuelo desde Lima, Perú. También se puede acceder a la ciudad en barco desde Iquitos, que está a unas 8 horas en coche.
Dónde hospedarse en Pucallpa
Hay varias opciones de alojamiento en Pucallpa, desde hoteles y posadas hasta hostales y camping. La mayoría de los hoteles están cerca del centro de la ciudad, pero también puedes encontrar opciones más alejadas, cerca de la playa o del bosque.
Cómo moverse en Pucallpa
Pucallpa es un pueblo relativamente pequeño, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta. También hay autobuses que recorren el centro de la ciudad y taxis que se pueden tomar para trasladarse a otras zonas.
Que hacer en Pucallpa
Hay varios atractivos turísticos en Pucallpa, como el Museo de Arte Contemporáneo, el Parque Nacional del Manu y la Reserva Biológica Tambopata. También es posible realizar paseos en bote por el río Ucayali y visitar los pueblos ribereños.
Dónde comer en Pucallpa
Hay muchos restaurantes en Pucallpa, que ofrecen una variedad de cocinas, desde peruana hasta internacional. Algunos de los restaurantes más populares de la ciudad son La Cevicheria, Gaston Acurio y Astrid & Gaston.