tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Tacna

Tacna es la región más austral del Perú, limita al sur con Chile y al este con Bolivia.

El patriotismo pone fuerte retaguardia en Tacna, el asentamiento más austral del Perú, una ciudad que perteneció a Chile hasta 1929 (un joven Salvador Allende vivió aquí durante ocho años de su infancia) pero que ahora es orgullosa e inequívocamente parte del Perú.

En caso de que lo hayas olvidado, hay una ceremonia de izamiento de la bandera todos los domingos por la mañana en la plaza principal, además de una serie de estatuas heroicas, avenidas arboladas y un museo hiperbólico, todo dedicado al pasado glorioso de Perú.

Para los forasteros, el papel principal de Tacna es como un punto de partida en el camino hacia o desde su antiguo némesis, Chile.

Las cordiales relaciones modernas entre los dos países hacen que cruzar la frontera sea relativamente sencillo. Si llega tarde a la ciudad, algunos pequeños museos y algunos bares y restaurantes eurófilos facilitarán la espera.

Mejor época para viajar a Tacna

La mejor época para viajar a Tacna es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, Tacna se puede visitar durante todo el año.

Cómo llegar a Tacna

Hay varias formas de llegar a Tacna. Puede volar al Aeropuerto Internacional de Tacna, que está a unos 20 minutos del centro de la ciudad, o tomar un autobús o un tren desde Lima. También puede llegar a Tacna en automóvil si viaja a través de la frontera peruana hacia Bolivia o Chile.

Dónde hospedarse en Tacna

Hay muchas opciones de alojamiento en Tacna, desde hoteles de lujo hasta hostales y casas de huéspedes. Si viajas con un presupuesto ajustado, quizás quieras alojarte en uno de los hostels de la ciudad, como Hostel Mundo Joven o Hostel Backpackers. Si buscas un hotel más lujoso, tal vez quieras quedarte en el Hotel Libertador o en el Hotel Tacna.
Cómo moverse en Tacna
Hay varias formas de moverse por Tacna. Puedes tomar un taxi o un autobús para moverte por la ciudad. También es posible alquilar un auto para moverse por Tacna y sus alrededores.

Cosas que hacer en Tacna

Hay muchas cosas que hacer en Tacna. Puedes visitar el Museo Regional Tacna, el Parque Arqueológico Tarapacá o el Parque Nacional Sajama. También es posible practicar senderismo y trekking en las montañas que rodean la ciudad. Otras actividades que puedes disfrutar en Tacna son el esquí, el ciclismo de montaña y el rafting.

Dónde comer en Tacna

Hay muchos restaurantes en Tacna que ofrecen una variedad de cocinas. Si buscas comida peruana, tal vez quieras probar el restaurante La Cabaña. Otras opciones para comer en Tacna incluyen el restaurante El Rincón de Mario, el restaurante El Chalán y el restaurante La Casa de la Abuela.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.