tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Trujillo

Perú es un lugar fantástico y Trujillo es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Perú. Si quieres saber qué hacer en Trujillo, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Trujillo

La mejor época para visitar Trujillo depende del tipo de actividades que planees realizar. Si quieres disfrutar al máximo de las playas, lo mejor es viajar entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más altas. Si prefieres evitar el calor y la temporada alta de turismo, viaja entre abril y noviembre.

Cómo llegar a Trujillo

Se puede llegar a Trujillo por avión, autobús o automóvil.

Avión

El aeropuerto más cercano a Trujillo es el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, que se encuentra a unos 15 km del centro de la ciudad. Puede tomar un taxi o un autobús para llegar al centro de la ciudad.

Autobús

Hay varias empresas de autobuses que realizan viajes a Trujillo. El viaje en autobús dura unas 12 horas.

Auto

También puedes alquilar un auto para llegar a Trujillo. El viaje en coche dura unas 10 horas.

Dónde hospedarse en Trujillo

Hay varias opciones de alojamiento en Trujillo, desde hoteles hasta posadas y hostales. Si desea hospedarse en un lugar céntrico, le recomendamos el Hotel Libertador Trujillo, que se encuentra a pocas cuadras de la Plaza de Armas. Si prefieres un lugar más económico, te recomendamos el Hostal El Sol, que está a unos 10 minutos a pie de la Plaza de Armas.

Cómo moverse por Trujillo

Puedes moverte por Trujillo en taxi, autobús oa pie.

Taxi

Los taxis son una gran opción para moverse por Trujillo, especialmente si no estás acostumbrado a la ciudad. Puedes tomar un taxi en cualquier lugar de la ciudad.

Autobús

Hay varias líneas de autobús que recorren el centro de la ciudad. Puedes comprar un billete de autobús en cualquier estación de autobuses.

A pie

Trujillo es una ciudad bastante compacta, por lo que puedes moverte fácilmente a pie.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.