tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Urubamba

Perú es un lugar fantástico y Urubamba es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Perú. Si quieres saber qué hacer en Urubamba, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Urubamba

La mejor época para viajar a Urubamba es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, Urubamba se encuentra a gran altura, por lo que las temperaturas pueden ser frescas por la noche y temprano en la mañana, incluso durante el verano. Si planeas hacer senderismo o actividades al aire libre, empaca ropa ligera y un abrigo para la noche.

Cómo llegar a Urubamba

Urubamba se encuentra a unas 3 horas en auto desde la ciudad de Cusco. Puede tomar un bus turístico directamente de Cusco a Urubamba, o tomar un bus local al pueblo de Ollantaytambo y luego tomar un taxi a Urubamba.

Dónde hospedarse en Urubamba

Hay varias opciones de alojamiento en Urubamba, desde hoteles de lujo hasta hostales y posadas más económicas. Si planeas hacer algunas caminatas o actividades al aire libre, quédate en un hotel u hostal cerca de la Plaza de Armas para que puedas moverte con facilidad.

Cómo moverse en Urubamba

Urubamba es un pueblo pequeño, por lo que puedes moverte fácilmente a pie. Si desea alquilar un automóvil, hay varias empresas de alquiler de automóviles en la ciudad. También es posible tomar taxis para trasladarse a otras partes de la ciudad.

Que hacer en Urubamba

Hay muchas atracciones turísticas en Urubamba, incluido el Valle Sagrado de los Incas, el Parque Nacional Machu Picchu y las ruinas de Ollantaytambo. También puede visitar el Mercado de Urubamba, que es un excelente lugar para comprar recuerdos y productos locales.

Donde comer en Urubamba

Hay muchos restaurantes en Urubamba que sirven una variedad de comidas, desde comida tradicional peruana hasta comida italiana y japonesa. También puede probar la comida típica de la región, como el cuy (cerdo) y la alpaca.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.