Barra das Valizas, también conocida como Valizas, es una región termal ubicada en Uruguay. Uno de los puntos fuertes de la región es el turismo, que proviene de diferentes puntos del país, pero sobre todo la gran mayoría son de nacionalidad argentina. El turismo en la zona se reduce a conectarse con la naturaleza y ver de cerca elementos históricos, como naufragios alrededor del complejo.
La ciudad está escasamente poblada, con una población de menos de 500 personas. En el lugar aún es posible comprar artesanías que se venden por calles y rincones para recordar el viaje, con dunas de arena y aguas cristalinas la mayor parte del año, que hacen que la visita merezca mucho la pena.
Mejor época para viajar a Barra de Valizas
La mejor época para visitar Barra de Valizas es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres disfrutar de las playas, el verano es la mejor época del año.
Cómo llegar a Barra de Valizas
Barra de Valizas está a unas 4 horas en coche desde Montevideo. También puede tomar un autobús a la ciudad, pero tenga en cuenta que las carreteras son bastante sinuosas y el viaje puede ser bastante agotador.
Dónde hospedarse en Barra de Valizas
Hay algunos hoteles y posadas en Barra de Valizas, pero la mejor opción es hospedarse en un camping. Hay algunos campings en la ciudad y ofrecen acceso a las playas, además de ser más económicos que los hoteles.
Cómo moverse en Barra de Valizas
La mejor manera de moverse por Barra de Valizas es a pie o en bicicleta, ya que la ciudad es bastante pequeña. Sin embargo, si desea visitar las playas, necesitará un automóvil o un autobús.
Qué hacer en Barra de Valizas
Puedes pasar el día en las playas de Barra de Valizas, que son ideales para practicar surf o simplemente relajarse. También es posible realizar caminatas por los senderos de la región o visitar algunos de los museos de la ciudad.
Dónde comer en Barra de Valizas
Hay algunos restaurantes en Barra de Valizas, pero la mejor opción es comer en los chiringuitos del pueblo. Sirven comida típica de la región y son más económicos que los restaurantes.