La ciudad de Medina es una de las más importantes de Arabia Saudita, siendo una de las grandes ciudades santas para el Islam. Este es un lugar de visita obligada para los musulmanes que tienen la oportunidad de viajar al país. Contiene la tumba de Mahoma y las tres mezquitas más antiguas del mundo.
Uno de ellos es la Mezquita del Profeta que fue construida por Mahoma y hoy es una de las más grandes del mundo. Este es el segundo lugar más sagrado para los musulmanes, después de la Gran Mezquita de La Meca.
La ciudad también cuenta con algunos museos, siendo el más interesante el Museo Al-Madinah. Posee una gran colección de artefactos arqueológicos e imágenes vinculadas a la historia de la ciudad. El museo hace todo un rescate e introduce al visitante en el patrimonio y la cultura árabe. El guardia del sitio muestra algunos de los elementos más importantes de la historia del país.
Medina: Mejor época para viajar
El mejor momento para visitar Medina depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si desea aprovechar al máximo las playas y las actividades al aire libre, el verano es el mejor momento para usted. Si prefiere visitar museos y monumentos, el invierno es la mejor época del año.
Cómo llegar a Medina
Se puede llegar a Medina en avión, barco o coche. Si viene en avión, el aeropuerto más cercano es Jeddah, que está a unas 2 horas en coche de la ciudad. Si viene en barco, el puerto más cercano es Jeddah, que está a aproximadamente 1 hora en coche de la ciudad. Si vienes en coche, la mejor manera de llegar es a través de la autopista que conecta Jeddah con Medina.
Dónde alojarse en Medina
Hay muchos hoteles y casas de huéspedes en Medina, para todos los bolsillos. Si quieres alojarte en un hotel de lujo, el Meliá Medina está en pleno centro de la ciudad y te ofrece todas las comodidades que necesitas. Si prefiere un hotel más económico, el Fajr Hotel está a unos 10 minutos en coche del centro y ofrece un buen alojamiento.
Cómo moverse en Medina
Puedes moverte por Medina en coche, autobús o taxi. Si vas en coche, la mejor forma de desplazarte es por la autopista que conecta Jeddah con Medina. Si toma el autobús, la estación de autobuses está a unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad. Si toma un taxi, la tarifa es de alrededor de 10 reales por trayecto.
Qué hacer en Medina
Hay muchas atracciones turísticas en Medina, como el Museo Islámico, la Mezquita del Profeta, la Ciudad Vieja y el Parque Zoobotánico. Además, también podrás disfrutar de las playas de la ciudad como Jeddah Beach y Medina Beach.
Dónde comer en Medina
Hay muchos restaurantes en Medina, para todos los gustos. Si quieres comer una buena hamburguesa, Burger King está justo en el centro de la ciudad. Si prefieres la comida árabe, Al-Baik está a unos 10 minutos en coche del centro y ofrece excelentes platos.
Consejos para viajar a Medina
– La mejor época para visitar Medina es entre septiembre y noviembre, cuando las temperaturas son más suaves.
– Si vas en coche, la mejor manera de moverte es por la autopista que conecta Jeddah con Medina.
– Si toma un taxi, la tarifa es de alrededor de 10 reales por trayecto.