tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Chongqing

Chongqing es una ciudad del suroeste de China muy importante para la economía del país. Su principal atractivo turístico es la central hidroeléctrica de las Tres Gargantas, que cuenta con la mayor capacidad instalada del mundo.

La planta fue construida entre las tres gargantas de la ciudad de Chongqing: Qutang, Wu y Xiling. El desfiladero de Qutang es el más angosto y ofrece la mejor vista, el desfiladero de Wu está rodeado por montañas de 12 picos y el desfiladero de Xiling es el más grande y el más cercano a la represa hidroeléctrica.

Pero en la ciudad también hay monumentos y hermosos edificios, como el Gran Salón del Pueblo de Chongqing y el Museo de las Tres Gargantas. Y, la gastronomía es un atractivo en sí misma, con deliciosos platos como la “olla caliente”. Esta es una sopa tradicional de la región elaborada con diferentes alimentos, y que debe ser degustada por todos aquellos que van a la ciudad.

Mejor época para viajar a Chongqing

El mejor momento para visitar Chongqing depende del tipo de actividades que planee realizar. La primavera y el otoño son las mejores estaciones del año para disfrutar de la ciudad, ya que las temperaturas son agradables y llueve menos. Si quieres hacer senderismo o escalar en las montañas cercanas, el verano es la mejor época ya que las temperaturas son más altas. En invierno, las temperaturas son más bajas, pero la lluvia es menos frecuente.

Cómo llegar a Chongqing

Puede llegar a Chongqing en avión, tren o barco. El Aeropuerto Internacional de Chongqing Jiangbei está a unos 20 km del centro de la ciudad y hay vuelos directos a varios destinos en China y en el extranjero. También hay un aeropuerto nacional, el Aeropuerto de Chongqing Longtoushan, que está a unos 30 km del centro de la ciudad.

La estación de tren de Chongqing está en el centro de la ciudad y los trenes van a muchas ciudades de China, incluidas Beijing, Shanghái y Guangzhou. También hay barcos que salen de la estación del río Chongqing hacia otras ciudades cercanas como Wuhan y Yichang.

Dónde hospedarse en Chongqing

Hay muchas opciones de alojamiento en Chongqing, desde hoteles de lujo hasta hostales y casas de huéspedes. Si está buscando un hotel de lujo, el Four Seasons Hotel Chongqing está ubicado en el corazón de la ciudad y ofrece impresionantes vistas del río Yangtze. Otra opción es el Sheraton Chongqing Hotel, que también se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

Para una estancia más económica, Chongqing Hostel está cerca de la estación de tren y ofrece un alojamiento sencillo pero limpio y bien equipado. Otra opción es el Home Inn Chongqing Jiefangbei, que se encuentra a solo unos minutos a pie de la principal zona comercial y de restaurantes de Chongqing.

Cómo moverse en Chongqing

La mejor manera de moverse por Chongqing es en metro o autobús. El metro es rápido, eficiente y fácil de usar y cubre la mayor parte de la ciudad. También hay un sistema de autobuses que cubre la mayor parte de la ciudad, pero es un poco más lento que el metro. Si viaja fuera del centro de la ciudad, puede tomar un taxi, que es una opción más rápida pero también más cara.

Qué hacer en Chongqing

Hay muchas cosas que hacer en Chongqing. Una de las principales atracciones de la ciudad es el parque de diversiones Hongya Cave, que se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece muchas atracciones como montañas rusas, botes de remos y un teatro de marionetas. Otra atracción popular es el zoológico de Chongqing, que alberga a más de 3000 animales, incluidos pandas, tigres y elefantes.

Para una experiencia más cultural, visite el Museo de Chongqing, que alberga una colección de artefactos antiguos e históricos. También hay muchos templos y pagodas para visitar, como el Templo Ciqikou y la Pagoda Dazu.

Dónde comer en Chongqing

Chongqing es conocida por su cocina picante y hay muchos restaurantes que sirven platos tradicionales de la región. Un plato típico es la olla caliente, que es una sopa de carne o verduras cocida en un caldo especiado. Otro plato popular es el xiao long bao, que son albóndigas rellenas de carne o verduras. Si no te gusta la comida picante, también hay muchos restaurantes que sirven platos más picantes.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.