Nuestra guía de viajes para Shanghai

La ciudad de Shanghai o Shanghai es conocida entre los turistas por sus grandes hitos históricos. Uno de sus rincones más bellos es el tradicional Jardín Chino Yu. Alguna vez fue un jardín privado y ahora alberga una gran cantidad de estanques koi, puentes y patios. Este es uno de los principales lugares para tomar fotografías.

Para tener la mejor vista de la ciudad, el mejor punto es El Bund, que es uno de los principales símbolos del desarrollo económico del país. Cuenta con varios observatorios que te permiten tener una vista más panorámica de la ciudad y sus rascacielos.

Aquellos que quieran ir de compras en Shanghái deben ir a la calle Nanjing, que alberga la gran calle peatonal de la ciudad. En él hay varios tipos de tiendas, algunas incluso de diseño, además de restaurantes y hoteles.

Otros puntos que también merece la pena visitar son: Templo del Buda de Jade, Xintiandi y Torre Jin Mao.

Mejor época para viajar a Shanghái

Shanghai es una ciudad que se puede visitar durante todo el año, ya que las temperaturas son suaves. Sin embargo, la mejor época para viajar es entre marzo y mayo, cuando las temperaturas son más agradables.

Cómo llegar a Shanghái

Shanghái está a unas 3 horas de vuelo de la mayoría de las principales ciudades de China. La mayoría de los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Pudong, que está a unos 30 minutos del centro de la ciudad. También es posible llegar a Shanghái en tren o autobús desde otras ciudades de China.

Dónde alojarse en Shanghái

Shanghai es una gran ciudad con muchas opciones de alojamiento. El barrio de Pudong es un buen lugar para alojarse, ya que está cerca del Aeropuerto Internacional de Pudong y del Centro de Convenciones y Exposiciones de Shanghái. El barrio de Lujiazui también es una buena opción, ya que está cerca de la Torre de Televisión de Shanghái y del Parque del Siglo.

Cómo moverse en Shanghái

Shanghai tiene un sistema de metro bien desarrollado que cubre la mayor parte de la ciudad. También es posible viajar en taxi o autobús.

que hacer en shanghai

Shanghái tiene muchas atracciones turísticas como la Torre de Televisión de Shanghái, el Parque del Siglo, el Templo del Buda de Jade y el Barrio Francés. También es posible comprar en uno de los muchos centros comerciales y mercados de la ciudad.

donde comer en shanghai

Shanghái tiene muchas opciones gastronómicas, desde restaurantes chinos tradicionales hasta restaurantes internacionales. Algunos de los restaurantes más populares de la ciudad son Din Tai Fung, Crystal Jade y Paulaner Brauhaus.

Consejos para viajar a Shanghái

-Shanghai es una ciudad muy segura, pero siempre es importante tener cuidado con tus pertenencias en lugares concurridos, como centros comerciales y mercados.
-La moneda oficial de China es el Renminbi (RMB), pero es posible pagar con dólares estadounidenses en algunos establecimientos.
-Shanghai es una ciudad muy cosmopolita, pero es importante respetar las diferencias culturales.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.