tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Iloilo

Iloilo es una de las ciudades más importantes de Filipinas que sigue creciendo poco a poco. Tiene un ambiente único y multicultural, que acaba por impresionar a todos aquellos que deciden pasar sus vacaciones en esta región.

Su punto central es la Calle Real, donde se ubica la importante Plaza de la Libertad. En esta zona se encuentran los principales establecimientos de la ciudad, como sucursales bancarias, oficinas gubernamentales, comercios y un gran mercado local.

El evento principal es el festival Dinagyang, que siempre se celebra durante la cuarta semana de enero. Se celebra desde el siglo XIII y forma parte del gran legado cultural de la ciudad. Durante las festividades se cierra el tránsito y los compradores se visten con las ropas de los antiguos indígenas de la región, pintando sus pieles de negro. En la celebración es posible observar a la gente desfilando por las calles, vistiendo ropas similares a las que usaban los antiguos indígenas de la región.

Mejor época para viajar a Iloílo

Iloilo es una ciudad en el sur de Filipinas y tiene un clima tropical. La mejor época para visitar Iloilo es entre diciembre y abril, cuando las temperaturas son más suaves y hay menos lluvia.

Cómo llegar a Iloílo

Para llegar a Iloilo, puede volar al Aeropuerto Internacional de Iloilo (ILO) y luego tomar un taxi o un autobús hasta el centro de la ciudad. También puede tomar un ferry desde Cebu o Bacolod, que demora alrededor de 3 horas.

Dónde hospedarse en Iloílo

Hay muchas opciones de hoteles y hostales en Iloilo, desde hoteles de lujo hasta hostales económicos. Si está buscando un lugar para quedarse, le recomendamos los siguientes hoteles:

-Hotel Delgado
-Hotel y Centro de Convenciones Sarabia Manor
-Richmonde Hotel Iloílo
-Las suites en el parque empresarial de Iloilo
-Iloílo Midtown Hotel

Cómo moverse en Iloilo

Para moverse por Iloilo, puede tomar un taxi, un autobús o un triciclo (un tipo de taxi triciclo). También puedes alquilar un coche, pero es importante tener en cuenta que el tráfico en la ciudad puede ser bastante intenso.

Cosas que hacer en Iloílo

Hay muchas cosas que hacer en Iloilo, desde visitar museos y monumentos hasta pasear por los parques y playas de la ciudad. Algunas de las atracciones turísticas más populares en Iloilo incluyen:

-Museo de Iloílo
– Fuerte de Iloilo
– Jardín Botánico de Iloílo
-Playa de Iloílo
-Parque Iloílo

Dónde comer en Iloílo

Iloilo es conocida por su cocina, que combina elementos de la cocina filipina, española y china. Si buscas lugares para comer, te recomendamos los siguientes restaurantes:

-Café Delgado
-Plaza Parrilla
-Manokán y Mariscos de Tatoy
-Mariscos Manduriao
-Binakol sa Camiña Balay nga Bato

Más destinos en Ásia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.