tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Chandigarh

La ciudad de Chandigarh se encuentra en el noroeste de la India y es una gran opción para los amantes del arte, la arquitectura y el urbanismo. Uno de sus puntos más importantes es el complejo donde se ubican los principales edificios gubernamentales, como el Edificio de Asambleas. El turista que quiera conocer el lugar puede realizar una visita guiada y descubrir una arquitectura única y especial.

Pero, hay varias otras atracciones relacionadas con la arquitectura, como el Centro Le Corbusier. Contiene documentos que muestran los primeros dibujos del nuevo proyecto de Chandigarh.

Nek Chand Stone Garden es también una popular atracción turística. Está compuesto por varias esculturas de piedra, creadas con materiales desechados de pueblos que fueron destruidos para la construcción de Chandigarh.

Otras atracciones muy interesantes de la ciudad son: el lago Sukhna, el Museo de Arquitectura de Chandigarh y el Centro Le Corbusier.

Mejor época para viajar a Chandigarh

La mejor época para visitar Chandigarh es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más suaves. En verano (junio a agosto) las temperaturas pueden superar los 40°C, mientras que en invierno (diciembre a febrero) pueden bajar hasta los 0°C.

Cómo llegar a Chandigarh

Chandigarh se encuentra aproximadamente a 250 km al norte de Nueva Delhi, India. Se puede llegar en avión, autobús o tren.

En avión

El aeropuerto internacional de Chandigarh se encuentra a unos 16 km del centro de la ciudad. Puede tomar un taxi o un autobús hasta su destino final.

En autobús

Hay varias compañías de autobuses que ofrecen servicios a Chandigarh desde Nueva Delhi y otras ciudades cercanas. El viaje en autobús suele durar unas 5 horas.

En tren

Hay trenes que salen todos los días hacia Chandigarh desde Nueva Delhi. El viaje en tren suele durar unas 6 horas.

Dónde alojarse en Chandigarh

Hay muchas opciones de alojamiento en Chandigarh que van desde hoteles económicos hasta lujosos. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Hotel Monterey – un hotel de lujo con piscina, spa y amplias habitaciones
  • Hotel Garden Inn – un hotel económico con buenas instalaciones y una excelente ubicación
  • El club de Chandigarh – una casa club exclusiva con piscina, campo de golf y habitaciones de lujo

Cómo moverse en Chandigarh

Chandigarh es una ciudad muy segura y fácil de recorrer. Puede caminar por el centro de la ciudad bien planificado y organizado o alquilar una bicicleta. También hay taxis y autobuses disponibles para aquellos que quieran viajar a otras partes de la ciudad.

Qué hacer en Chandigarh

Chandigarh es una ciudad muy tranquila, pero aún queda mucho por hacer. Aquí hay algunas sugerencias:

  • visita el jardín de piedras – un jardín hecho enteramente de piedras y esculturas
  • pasar un día en lago sukhna – un lago artificial con hermosos paisajes y vistas
  • Satisfacer la Complejo del Capitolio – un conjunto de edificios gubernamentales diseñados por el arquitecto Le Corbusier
  • Da un paseo en barco por el Jardín del Bund – un jardín con hermosos jardines y un lago

Dónde comer en Chandigarh

Chandigarh ofrece una amplia variedad de restaurantes que van desde comida rápida hasta restaurantes de lujo. Aquí hay algunas sugerencias:

  • pal dhaba – un restaurante típico de Punjabi que sirve platos deliciosos y bien condimentados
  • Chawl’s 2 – un restaurante de comida típica india, con una gran variedad de platos vegetarianos y no vegetarianos
  • pindballuchi – un restaurante de comida típica punjabi, especializado en platos a base de carne
  • azafrán – un restaurante de cocina contemporánea, con platos deliciosos y bien presentados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.