tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Chennai

La ciudad de Chennai se encuentra en el este de la India, y atrae la atención de turistas de todo el mundo por su cultura e increíbles monumentos. El Templo Kapaleeshwarar es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Su construcción data del siglo VII, siguiendo el estilo de la arquitectura dravidiana. El templo es un monumento dedicado al dios Shiva, uno de los más importantes dentro de la religión hindú.

Uno de los mejores lugares para aprender más sobre los aspectos culturales de la región es el Museo del Gobierno. Se encuentra en el centro de la ciudad, consta de seis edificios con 46 galerías. El museo es muy ecléctico, con diferentes tipos de exposiciones sobre arte, arqueología, botánica y numismática.

Pero la ciudad también tiene bellezas naturales, como Marina Beach. Es genial para los que quieren disfrutar de la vista, pasear, hacer deporte y comer buena comida típica india.

Mejor época para viajar a Chennai

La mejor época para visitar Chennai es durante la primavera (de febrero a abril), cuando las temperaturas son más suaves y las precipitaciones son menos frecuentes. Sin embargo, si planea visitar algunos de los templos de la ciudad, es mejor evitar la fiesta religiosa de Tamil Nadu, Pongal, que tiene lugar en enero. Otras festividades religiosas importantes son Diwali en octubre o noviembre y Maha Shivaratri en febrero o marzo.

Cómo llegar a Chennai

El Aeropuerto Internacional de Chennai (MAA) es el principal aeropuerto de la ciudad, con vuelos que llegan diariamente de todo el mundo. El aeropuerto está a unos 20 km del centro de la ciudad y hay varias formas de llegar, incluyendo taxi, autobús o tren. Si llega en tren, la estación principal de trenes de Chennai se encuentra en el centro de la ciudad y hay trenes que llegan todos los días desde todas partes de la India.

Dónde alojarse en Chennai

Chennai ofrece alojamiento para todos los presupuestos, desde hoteles de lujo hasta sencillas casas de huéspedes. Si está buscando un hotel de lujo, estará bien atendido por los hoteles The Park y The Taj Coromandel, que ofrecen habitaciones espaciosas y modernas junto con una variedad de servicios como piscinas, spas y restaurantes. Si está buscando un alojamiento más modesto, hay muchos hoteles económicos y casas de huéspedes para elegir, como el Hotel Savera y el Hotel Presidency.

Cómo moverse en Chennai

Chennai ofrece varias opciones de transporte que incluyen taxi, autobús, tren y bicicleta. La forma más fácil de moverse por la ciudad es en taxi, que se puede contratar en cualquier lugar. Si viaja en autobús, la empresa de autobuses Tamil Nadu State Transport Corporation (TNSTC) opera una extensa red de autobuses que cubren toda la ciudad. Si viaja en tren, la estación principal de trenes de Chennai se encuentra en el centro de la ciudad y hay trenes que llegan todos los días desde todas partes de la India.

Qué hacer en Chennai

Chennai ofrece una variedad de atracciones turísticas, desde templos antiguos hasta parques temáticos modernos. Algunas de las mejores atracciones turísticas de la ciudad son Templo Kapaleeshwarar, Parque de atracciones de Chennai y Museo de Chennai. Si está buscando algo un poco más tranquilo, hay muchos jardines y parques para visitar, como los Jardines Botánicos de Chennai y el Parque Elliot.

Dónde comer en Chennai

Chennai ofrece una variedad de opciones gastronómicas, desde restaurantes de alta gama hasta restaurantes sencillos. Si está buscando un buen restaurante, hay muchos para elegir, como Dakshin, Southern Spice y The Park. Si buscas algo más informal, hay muchos restaurantes y cafés, como Saravana Bhavan y Amma Canteen.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.