tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Varanasi

La ciudad de Varanasi se encuentra en el norte de la India y es conocida como el gran centro espiritual del país. El río Ganges es uno de los elementos más importantes de la región, y su área más sagrada se conoce como Manikarnika Ghat. Este es considerado el lugar más auspicioso para que una persona sea incinerada, ya que sería el mejor lugar para que los muertos encuentren la salvación.

La ciudad alberga varios templos, uno de los más famosos es el Templo Vishwanath. Se encuentra en la parte occidental del río Ganges y fue construido en honor al Señor Shiva.

Uno de los lugares más visitados de Varanasi es Assi Ghat, un puerto situado más al sur. Recibe a muchos peregrinos que acuden a la ciudad a alabar una imagen de Shiva, situada bajo un árbol.

Otros puntos de interés son: el puerto de Dashashwamedh Ghat y el puerto de Harishchandra Ghat.

Mejor época para viajar a Benarés

La mejor época para visitar Varanasi es entre octubre y marzo, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, la ciudad puede estar bastante concurrida durante las festividades religiosas hindúes como Diwali.

Cómo llegar a Varanasi

Se puede llegar fácilmente a Varanasi en avión, tren o autobús. El Aeropuerto Internacional de Varanasi se encuentra a unos 22 km del centro de la ciudad y hay varios vuelos diarios que llegan desde las principales ciudades de la India. La estación de tren de Varanasi también está bien conectada con otras ciudades del país y hay varios trenes que llegan y salen todos los días. Por último, pero no menos importante, hay numerosos autobuses que hacen viajes a Varanasi desde las principales ciudades de la India.

Dónde alojarse en Benarés

Varanasi ofrece a sus visitantes una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta pequeños hostales y casas de huéspedes. Algunos de los hoteles más populares de la ciudad son el Taj Ganges, el Radisson Blu y el Clarks Varanasi.

Cómo moverse por Benarés

La mejor manera de moverse por Varanasi es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales lugares de interés de la ciudad se encuentran cerca unos de otros. Sin embargo, los taxis y rickshaws (tuk-tuks) también están disponibles y son una buena opción para viajar distancias más largas.

Qué hacer en Varanasi

Varanasi es una ciudad llena de atractivos turísticos, desde antiguos templos hindúes hasta los famosos ghats (escaleras) que conducen a las aguas del río Ganges. Algunos de los principales lugares de interés de la ciudad incluyen el Templo Siva, el Templo Vishwanatha, el Palacio Tulsi Manasa y los Ghats de Assi.

Dónde comer en Varanasi

Varanasi ofrece a sus visitantes una amplia variedad de opciones gastronómicas, desde platos típicos hindúes hasta cocina internacional. Algunos de los restaurantes más populares de la ciudad incluyen Blue Lassi, Shere-e-Punjab y The Spice Court.