tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Tel Aviv

La ciudad de Tel Aviv atrae la atención de turistas de todo el mundo con su arquitectura y museos. El mejor lugar para apreciar sus edificios es Rothschild Boulevard. Hay varios edificios del elegante estilo Bauhaus, con fachadas asimétricas y predominio del blanco.

Uno de los lugares más interesantes de la ciudad es el bullicioso Camel Market. Mejor conocido como “Shuk HaCarmel”, presenta una hermosa mezcla de colores, sonidos y olores. El mercado es uno de los mejores lugares para comprar y degustar muestras gratuitas de comidas típicas como falafel y baklava.

Las playas de Tel Aviv también atraen a muchos turistas, que quieren pasar tiempo en un entorno agradable y de arena suave. Uno de los principales es Gordon Beach, que tiene una gran estructura con restaurantes, bares, canchas y puestos de comida.

Mejor época para viajar a Tel Aviv

El mejor momento para visitar Tel Aviv depende del tipo de actividades que planee realizar. Si quieres disfrutar de la playa, lo mejor es visitarla entre abril y octubre, cuando las temperaturas son más altas. Si prefieres las actividades al aire libre, como el senderismo o el ciclismo, lo mejor es visitarla entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas son más bajas.

Cómo llegar a Tel Aviv

Hay varias formas de llegar a Tel Aviv, dependiendo de tu origen. Si viene en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, que se encuentra a unos 20 km al sur de la ciudad. También se puede llegar en tren, autobús o coche.

Dónde hospedarse en Tel Aviv

Hay muchas opciones de alojamiento en Tel Aviv, desde hoteles hasta hostales y apartamentos. La mejor forma de elegir dónde alojarte es decidir cuál es tu prioridad: ¿playa o centro de la ciudad? Si quieres estar cerca de la playa, lo mejor es alojarse en el distrito de Jaffa o en alguno de los hoteles del paseo marítimo. Si prefieres alojarte en el centro de la ciudad, lo mejor es alojarte en el barrio de Neve Tzedek o en alguno de los hoteles de la calle Dizengoff.

Cómo moverse por Tel Aviv

Hay varias formas de moverse por Tel Aviv. La forma más fácil es en autobús, que tiene una red bien desarrollada que cubre toda la ciudad. También puedes alquilar una bicicleta o ir a pie, especialmente si te alojas en el centro de la ciudad.

Qué hacer en Tel Aviv

Hay muchas cosas que hacer en Tel Aviv, dependiendo de su estilo de viaje. Si te gusta la playa, lo mejor es pasar el día en Gordon Beach o Frishman Beach. Si prefieres actividades al aire libre, puedes caminar por Hayarkon Park o Yarkon Park. Si te gustan los museos, lo mejor que puedes hacer es visitar el Museo de Arte de Tel Aviv o el Museo de Israel.

Dónde comer en Tel Aviv

Hay muchas opciones para comer en Tel Aviv, desde restaurantes tradicionales hasta restaurantes más modernos. Si quieres probar la comida típica de la ciudad, lo mejor es ir a uno de los restaurantes de falafel o shawarma. Si prefieres la comida vegetariana o vegana, lo mejor es que vayas a alguno de los restaurantes de comida kosher.