tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Tóquio

Tokio es la capital de Japón y la metrópoli más poblada del mundo. También es una de las 47 prefecturas de Japón, que consta de 23 distritos centrales y varias ciudades, pueblos y aldeas al oeste del centro de la ciudad. Las islas Izu y Ogasawara también forman parte de Tokio.

Antes de 1868, Tokio era conocida como Edo. Una pequeña ciudad fortificada en el siglo XVI, Edo se convirtió en el centro político de Japón en 1603 cuando Tokugawa Ieyasu estableció allí su gobierno feudal. Unas décadas más tarde, Edo había crecido hasta convertirse en una de las ciudades más pobladas del mundo. Con la Restauración Meiji de 1868, el emperador y la capital se trasladaron de Kioto a Edo, que pasó a llamarse Tokio («Capital del Este»).

Hoy, Tokio ofrece a sus visitantes una selección aparentemente ilimitada de compras, entretenimiento, cultura y comida. La historia de la ciudad se puede apreciar en barrios como Asakusa y en los excelentes museos, templos históricos y jardines. Contrariamente a la percepción común, Tokio también ofrece una serie de atractivos espacios verdes en el centro de la ciudad y dentro de viajes en tren relativamente cortos a su periferia.

Mejor época para viajar a Tokio

La mejor época para visitar Tokio es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, la ciudad es agradable todo el año, con veranos calurosos e inviernos fríos.

Cómo llegar a Tokio

El Aeropuerto Internacional de Narita (NRT) es el principal aeropuerto de Tokio, ubicado a unos 60 km al norte de la ciudad. El segundo aeropuerto de la ciudad, el Aeropuerto Internacional de Haneda (HND), se encuentra a unos 15 km al sur de Tokio. Ambos aeropuertos ofrecen servicios de transporte al centro de la ciudad.

Dónde alojarse en Tokio

Los barrios de Shinjuku, Shibuya y Ginza son los mejores lugares para alojarse en Tokio, ya que ofrecen fácil acceso a los principales lugares de interés y atracciones de la ciudad.

Cómo moverse por Tokio

La mejor manera de moverse por Tokio es utilizando el transporte público, que es eficiente y asequible. La ciudad cuenta con un extenso sistema de metro y tren que cubre toda el área metropolitana. Además, hay autobuses que conectan los barrios entre sí.

Qué hacer en Tokio

Algunos de los principales lugares de interés de Tokio incluyen el Palacio Imperial, el Santuario Meiji, el Templo Senso-ji, el Parque Ueno y el Museo de Arte Moderno. La ciudad también ofrece muchas atracciones culturales como teatros, museos y galerías de arte.

Dónde comer en Tokio

Tokio es un paraíso para los amantes de la comida y ofrece una plétora de opciones gastronómicas. La ciudad es especialmente conocida por sus platos de sushi y sashimi, además de otras especialidades de la cocina japonesa.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.