Establecida por primera vez hace más de 1200 años en la confluencia de los ríos Nam Khan y Mekong en el corazón del norte de Laos, la ciudad de Luang Prabang ha sido la capital de reinos antiguos y modernos.
Como centro espiritual de Laos, Luang Prabang alberga muchos de los templos más hermosos y venerados del país. Más precisamente, estos son complejos de templos y monasterios llamados “wats”, y son el corazón de la práctica y educación budista regional. Situados por toda la ciudad y sus alrededores, los wats son el hogar de monjes y novicios de todo el país, y cada uno forma el núcleo del barrio que lo rodea. Puede notar que muchos de los barrios o aldeas (“prohibición” es el término para estos) de hecho reciben el nombre de sus barrios.
Las docenas de fotografías dentro de la ciudad, y muchas más afuera, ofrecen una visión fascinante de la cultura de la ciudad y el país. Históricamente, cada uno estaba en el centro de su pueblo dentro de la ciudad de Luang Prabang, ya que cada prohibición creció a lo largo de los siglos, estos se fusionaron en una sola comunidad mientras conservaban sus propias identidades especiales.
Mejor época para viajar a Luang Prabang
La mejor época para visitar Luang Prabang es entre octubre y abril, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es importante recordar que la ciudad se encuentra en el norte de Laos, lo que significa que los inviernos pueden ser bastante fríos. Si no te importa el frío, la ciudad sigue siendo hermosa durante esta época del año.
Cómo llegar a Luang Prabang
Luang Prabang está a unas 4 horas en coche desde la capital de Laos, Vientiane. También puedes tomar un vuelo directo a la ciudad de Luang Prabang desde varias ciudades de Asia como Bangkok, Chiang Mai y Siem Reap.
Dónde alojarse en Luang Prabang
Hay muchas opciones de alojamiento en Luang Prabang, desde hoteles de lujo hasta casas de huéspedes más sencillas. Si está buscando un lugar para quedarse, le recomendamos Villa Maly, Sofitel Luang Prabang o 3 Nagas Luang Prabang.
Cómo moverse por Luang Prabang
La mejor manera de moverse por Luang Prabang es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales lugares de interés de la ciudad se encuentran en el centro histórico, que es bastante compacto. Sin embargo, si desea explorar la región más amplia, puede alquilar un automóvil o una motocicleta. También hay taxis y tuk-tuks, aunque son un poco más caros.
Qué hacer en Luang Prabang
Luang Prabang está lleno de atracciones turísticas, desde antiguos templos budistas hasta museos y galerías de arte. Algunos de los mejores lugares para visitar son Wat Xieng Thong, Wat Mai Suwannaphumaham y el Museo Nacional de Luang Prabang. También es posible realizar paseos en barco por el río Mekong o caminar por las montañas que rodean la ciudad.
Dónde comer en Luang Prabang
Luang Prabang ofrece una variedad de restaurantes, desde lugares sencillos que sirven comida tradicional laosiana hasta restaurantes más sofisticados con cocina internacional. Algunos de nuestros restaurantes favoritos son Tamarind, L’Elephant y La Terrasse.