Nuestra guía de viajes para Vientiane

El país sin salida al mar de Laos, con su capital en Vientiane, es el lugar perfecto para ver templos budistas adornados, caminar a través de hermosos bosques y probar deliciosos platos de carne de Laos.

Probablemente el wat (templo) budista más elegante de Vientiane, Wat Si Saket se encuentra a lo largo de la orilla del río en el centro de la ciudad, y es una fiesta para los amantes de la historia y la arquitectura. El punto culminante indiscutible del templo es su pared de 6.800 estatuas de Buda que datan de hace 400 años, pero el diseño exterior de estilo birmano también es un espectáculo digno de contemplar. Durante el día, se espera encontrar monjes que realicen actividades devocionales, lo que agrega un encanto adicional a la escena.

Es difícil no ver el exterior dorado de Pha That Luang, lo cual es algo bueno, ya que nadie querría verlo. Esta estupa budista (un santuario que contiene reliquias sagradas) ha atraído a peregrinos desde el siglo III d.C. y continúa asombrando a visitantes de todo el mundo.

Mejor época para viajar a Vientián

La mejor época para visitar Vientiane es entre octubre y abril, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es importante recordar que la ciudad puede hacer mucho calor durante los meses de verano, por lo que si no te gusta el calor, lo mejor es visitarla durante la primavera o el otoño.

Cómo llegar a Vientián

Puedes llegar a Vientiane en avión, autobús o tren. Si llegas en avión, el Aeropuerto Internacional de Wattay está a unos 4 km al norte del centro de la ciudad. También hay un pequeño aeropuerto nacional, el aeropuerto de Luang Prabang, que se encuentra a unas 2 horas en coche al norte de Vientiane.

Si elige viajar en autobús, hay varias compañías que ofrecen servicios a Vientiane desde otras ciudades de Tailandia, Laos y China. La ruta de autobús más popular es la que conecta la ciudad de Bangkok, Tailandia, con Vientiane.

Finalmente, la forma más lenta de llegar a Vientiane es en tren. La ciudad no tiene un tren que conecte directamente con las demás, pero es posible tomar un tren hasta la ciudad de Nong Khai en Tailandia, y luego tomar un autobús o un taxi hasta Vientiane.

Dónde alojarse en Vientián

Hay muchas opciones de alojamiento en Vientiane, desde hoteles económicos hasta hoteles de lujo. Si está buscando un lugar para quedarse en el centro de la ciudad, hay muchos hoteles y hostales a lo largo de Setthathirat Road. Si prefieres estar un poco más alejado del centro, puedes elegir un hotel cerca del aeropuerto o en alguno de los barrios residenciales de la ciudad.

Cómo moverse por Vientián

La mejor manera de moverse por Vientiane es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés están relativamente cerca unos de otros. Sin embargo, si viaja con mucho equipaje o si está cansado de caminar, siempre puede tomar un taxi o un autobús.

Qué hacer en Vientián

Hay muchas cosas que hacer en Vientiane, desde visitar templos y museos hasta relajarse en uno de los muchos parques de la ciudad. Algunas de las mejores atracciones turísticas de la ciudad son Templo Wat Si Saket, Museo Nacional Lao y Parque Wat Si Muang.

Dónde comer en Vientián

Vientiane ofrece una variedad de restaurantes, desde económicos y sencillos hasta sofisticados. Si está buscando comida local, puede probar uno de los muchos restaurantes de comida laosiana que hay en la ciudad. Si prefieres la comida tailandesa o china, también hay muchas opciones.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.