tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Mandalay

Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar, fue fundada en 1857. Mandalay está ubicada en el centro de Myanmar, en la orilla oriental del río Ayeyarwady.

Esta ciudad, llamada Mandalay Hill, ha sido un tema de fantasía para la gente a lo largo de los tiempos y ha sido nombrada en obras literarias de renombre como el poema “Mandalay” escrito por Rudyard Kipling, la canción “On the road to Mandalay” escrita por Oley Speaks y la novela “Burmese Days” de George Orwell.

Mandalay, tal como se ve hoy, es el florido centro cultural de Myanmar y uno de los mejores sitios religiosos del país, que muestra una arquitectura y un trabajo de ladrillo asombrosos.

La ciudad es el principal centro comercial, educativo y de salud de Myanmar y ocupó el quinto lugar en la lista de la Red de Ciudades Inteligentes de la ASEAN. Sea testigo de la combinación única de desarrollo moderno e historia antigua cuando visite Mandalay.

Mandalay es una ciudad en el centro de Myanmar, antiguamente Birmania, ubicada a orillas del río Ayeyarwady. La ciudad es la segunda más grande del país, con una población de aproximadamente 1,2 millones de habitantes y es la principal puerta de entrada de turistas que visitan el país.
La mejor época para visitar Mandalay es durante la primavera (de febrero a abril) o el otoño (de septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más suaves. En verano, de mayo a agosto, las temperaturas pueden alcanzar los 40°C, mientras que en invierno, de diciembre a enero, pueden bajar hasta los 5°C por la noche.
Para llegar a Mandalay, puede volar al Aeropuerto Internacional de Mandalay o al Aeropuerto Internacional de Yangon y luego tomar un vuelo de conexión. También puedes llegar en tren o autobús desde Yangon, Bagan, Inle Lake u otras ciudades de Myanmar.
Hay muchas opciones de alojamiento en Mandalay, desde hoteles de lujo hasta casas de huéspedes y hostales económicos.
Para moverse por Mandalay, puede alquilar una bicicleta, caminar o tomar un taxi o un autobús local.
Hay muchas atracciones turísticas en Mandalay, incluido el Palacio Real, la Pagoda Kuthodaw, el Templo Shwenandaw, la Pagoda Mahamuni y los Jardines Botánicos. También es posible realizar paseos en barco por el río Ayeyarwady y visitar los pueblos de joyería y tejido de seda.
Hay muchos restaurantes en Mandalay que ofrecen una variedad de cocinas, desde cocina local hasta cocina internacional.
Al planificar su viaje a Mandalay, aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo su estadía:

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.