La capital de Pakistán es una ciudad planificada que se construyó durante la década de 1960 y alberga tres lagos artificiales. Uno de sus principales monumentos es la imponente Mezquita Sha Faisal. Presenta una hermosa construcción que mezcla lo tradicional con pequeños elementos de modernidad. Su estructura presenta un diseño geométrico y puede ser visitada incluso por no musulmanes.
Para los interesados en conocer un poco más del arte del país, el mejor lugar es el Museo Lok Virsa. Este es el museo más grande del país y fue inaugurado en 1974. Su colección se compone de artesanías, como bordados y tallados en madera.
Pero la ciudad también tiene sus bellezas naturales, como las cuevas de Shah Allah Ditta. Han existido durante miles de años, con ruinas budistas unidas a ellos durante más de 2400 años. El lugar es hermoso y vale la pena visitarlo!
Mejor época para viajar a Islamabad
La mejor época para viajar a Islamabad es durante la primavera o el otoño. Durante estos meses, las temperaturas son más agradables y llueve menos. Si planeas visitar Islamabad durante el verano, ten en cuenta que las temperaturas pueden ser extremas y llueve mucho.
Cómo llegar a Islamabad
Puede llegar a Islamabad en avión, tren o autobús. Si llega en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Islamabad. Si viaja en tren, la estación de tren más cercana es la estación de tren de Islamabad. Si viaja en autobús, la estación de autobuses más cercana es la estación de autobuses de Islamabad.
Dónde hospedarse en Islamabad
Hay muchas opciones de alojamiento en Islamabad, desde hoteles hasta hostales y posadas. Si está buscando un hotel, le recomendamos el Marriott Islamabad. Si buscas un hostal o casa de huéspedes, te recomendamos el Islamabad Hostel.
Cómo moverse por Islamabad
Puedes moverte por Islamabad en taxi, autobús o tren. Si está usando un taxi, le recomendamos que use la aplicación Careem para pedir un taxi. Si utiliza un autobús, le recomendamos que utilice la aplicación Daewoo Bus para consultar los horarios de los autobuses. Si está utilizando un tren, le recomendamos que utilice la aplicación Pakistan Railways para consultar los horarios de los trenes.
Qué hacer en Islamabad
Hay muchas cosas que hacer en Islamabad. Estas son algunas de nuestras actividades favoritas:
– Visitar el Museo Nacional de Islamabad
– Pasar un día en el Parque de Margalla
– Montar en el teleférico a la Pirámide
– Visitar la Mezquita Faisal
– Ciclo alrededor del lago Rawal
Dónde comer en Islamabad
Hay muchos restaurantes en Islamabad, pero estos son algunos de nuestros favoritos:
– Restaurante Andaaz
– Café charlatán
– La parrilla
– Patio Toscana