Lahore es una ciudad paquistaní conocida como la «capital cultural» del país y alberga hermosas obras maestras arquitectónicas. Una de ellas es la Mezquita Badshahi, que en el pasado fue la más grande del mundo. Tiene 4 minaretes que miden 60 metros y puede albergar a unas 100.000 personas.
Otra construcción interesante y muy emblemática de la ciudad es el Fuerte de Lahore. Presenta características de construcciones islámicas e hindúes, estando formado por un gran complejo de edificios.
Una de las paradas obligadas de los turistas que van a la ciudad son los Jardines de Shalamar. Forman parte de la lista del patrimonio de la UNESCO, ya que se construyeron durante el reinado de Shah Jahan en 1641.
¡El Museo de Lahore también merece mucho la pena! Fue erigido en 1865 y muestra gran parte de la historia de Pakistán. Su colección consta de hermosas pinturas, esculturas, armas antiguas, tapices tradicionales, documentos y sellos.
Mejor época para viajar a Lahore
Lahore es una ciudad ubicada en Pakistán y la mejor época para visitarla es durante la primavera o el otoño. La primavera es el mejor momento para ver florecer los árboles, y el otoño es el mejor momento para ver cómo las hojas de los árboles cambian de color.
Cómo llegar a Lahore
Para llegar a Lahore, puede volar al Aeropuerto Internacional Allama Iqbal, que se encuentra a unos 20 km al norte de la ciudad. También puedes tomar un tren o un autobús desde otras ciudades de Pakistán como Islamabad o Karachi.
Dónde hospedarse en Lahore
Hay muchos hoteles y casas de huéspedes en Lahore, pero si quieres estar cerca de las atracciones turísticas, te recomendamos alojarte en el distrito de Gulberg. Allí, estarás cerca de lugares como la Mezquita Badshahi, la Fortaleza de Lahore y el Palacio Shahi Qila.
Cómo moverse en Lahore
Para moverse por Lahore, puede tomar un taxi, un autobús o un tren. También es posible alquilar un coche, pero es importante recordar que el tráfico en la ciudad puede ser bastante caótico.
Qué hacer en Lahore
Lahore es una ciudad llena de atracciones turísticas como la Mezquita Badshahi, la Fortaleza de Lahore, el Palacio Shahi Qila, los Jardines Botánicos y el Museo Nacional. También puede visitar los mercados de Lahore, como Anarkali Bazaar y Liberty Market.
Dónde comer en Lahore
Lahore es conocida por su deliciosa comida y puedes encontrar muchos restaurantes en la ciudad. Si quieres probar la comida típica paquistaní, te recomendamos los restaurantes Lahore Darbar y Al-Baik. Si prefiere la comida italiana, hay muchos buenos restaurantes como Ciao Ristorante y La Tavola.