tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Chiang Rai

Con una larga historia antes de sus 34 años como segunda capital del Reino Lanna, Chiang Rai es considerado uno de los asentamientos más antiguos de Tailandia.

Puede que sea menos conocido que Chiang Mai como destino turístico por derecho propio, pero lo que hace fascinante a Chiang Rai es su fuerte asociación con la cultura Tai, los orígenes del pueblo Lanna, que aún se puede ver en la arquitectura del templo y del museo. a su alrededor alrededor de la ciudad.

Si bien conserva una fuerte identidad Lanna, la ciudad de Chiang Rai también ha sido bendecida por un nuevo movimiento artístico, que intenta modernizar la esencia cultural Lanna para ofrecer una nueva perspectiva sobre la identidad Lanna en el mundo moderno.
El famoso Templo Blanco es un ejemplo extremo de este movimiento, seguido por el ubosot rojo ardiente (capilla principal) en Wat Klang Wieng.

En el espectro opuesto, diríjase al Museo Oub Kham para una dosis concentrada de la historia y el patrimonio cultural del antiguo Reino Lanna.

Mejor época para viajar a Chiang Rai

La mejor época para visitar Chiang Rai es durante la primavera (de febrero a abril) o el otoño (de octubre a diciembre), cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones de turistas, considera visitar la ciudad durante la temporada baja, que va de mayo a septiembre.

Cómo llegar a Chiang Rai

Hay varias formas de llegar a Chiang Rai, dependiendo de dónde vengas. Si viene desde Bangkok, puede tomar un vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Chiang Rai, que se encuentra a unos 15 km al norte de la ciudad. Alternativamente, puede tomar un tren o un autobús nocturno a Chiang Rai.

Dónde alojarse en Chiang Rai

Hay muchas opciones de alojamiento en Chiang Rai, desde hoteles de lujo hasta alojamiento económico. Si está buscando un hotel de lujo, considere hospedarse en el Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort, que se encuentra a unos 30 km al norte de la ciudad. Alternativamente, para un alojamiento más económico, considere Baan Bua Guesthouse, que está a unos 2 km al sur del centro de la ciudad.

Cómo moverse por Chiang Rai

Hay varias formas de moverse por Chiang Rai, dependiendo de dónde se aloje y de lo que planee hacer. Si se hospeda en el centro de la ciudad, puede caminar fácilmente a los principales lugares de interés. Alternativamente, puede alquilar una bicicleta o tomar un tuk-tuk para moverse por la ciudad.

Qué hacer en Chiang Rai

Hay muchas cosas que hacer en Chiang Rai dependiendo de tus intereses. Si le gusta el arte, considere visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Chiang Rai, que presenta una variedad de obras de artistas locales e internacionales. Alternativamente, si disfruta de la naturaleza, considere hacer un viaje en bote por el río Kok para ver el paisaje salvaje de la región.

Dónde comer en Chiang Rai

Hay muchos restaurantes en Chiang Rai que ofrecen una variedad de cocinas. Si está buscando una comida típica tailandesa, considere comer en Khao Soi Islam, que está aproximadamente a 1 km al sur del centro de la ciudad. Alternativamente, si está buscando una comida internacional, considere comer en The Larder @ Mövenpick, que se encuentra en el centro de la ciudad.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.