Khao Lak se encuentra en el distrito de Takua-Pa de la provincia de Phang-Nga, en el sur de Tailandia. Phang-Nga está situado en la costa oeste frente al mar de Andamán, y está a una o dos horas en automóvil de destinos turísticos populares como Krabi en el este y Phuket en el sur.
Una provincia principalmente agrícola, Phang-Nga produce cultivos de caucho y alimentos como arroz, verduras y frutas. Una gran proporción de la provincia todavía está cubierta de bosques, gran parte de la cual está designada como área de parque nacional.
Khao Lak es un área de parque nacional, resplandeciente con ricas atracciones naturales y un punto de partida conveniente para otros de los muchos puntos de interés de Phang-Nga, incluidas las famosas islas Similan y las islas Surin en la vecina provincia de Ranong.
El fuerte atractivo de Khao Lak es la belleza de su entorno natural: limita con el mar de Andamán por un lado y está rodeado de bosques naturales por el otro.
Mejor época para viajar a Khao Lak
Khao Lak es una gran opción para aquellos que quieren escapar del intenso calor del sur de Tailandia. La mejor época para visitar Khao Lak es entre noviembre y abril, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es importante recordar que durante la temporada de lluvias, que va de mayo a octubre, las lluvias pueden ser intensas y algunos servicios turísticos pueden verse interrumpidos.
Cómo llegar a Khao Lak
Para llegar a Khao Lak, puede volar al Aeropuerto Internacional de Phuket y luego tomar un taxi, autobús o tren a Khao Lak. El viaje de Phuket a Khao Lak dura aproximadamente 1,5 horas.
Dónde hospedarse en Khao Lak
Khao Lak ofrece una amplia gama de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta casas de huéspedes económicas. Si está buscando un alojamiento con una buena relación calidad-precio, le recomendamos que se aloje cerca de la playa de Bang Niang.
Cómo moverse en Khao Lak
Para moverte por Khao Lak, puedes alquilar un coche, una moto o una bicicleta. También es posible hacer uso del transporte público, que es bastante eficiente. Sin embargo, es importante recordar que algunos de los principales lugares de interés de Khao Lak están un poco más alejados del centro de la ciudad, lo que puede dificultar un poco el transporte público.
Cosas que hacer en Khao Lak
Khao Lak ofrece una amplia gama de actividades turísticas, desde buceo y esnórquel hasta safaris y paseos en barco. Bang Niang Beach es un gran lugar para relajarse y disfrutar de la vida en la playa, mientras que Khao Lak Beach es perfecta para practicar deportes acuáticos.
Dónde comer en Khao Lak
Khao Lak ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde restaurantes tailandeses hasta restaurantes internacionales. Si buscas una auténtica comida tailandesa, te recomendamos el restaurante Krua Thai. Si buscas una comida más sofisticada, el restaurante Blue Lagoon es una gran opción.