tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Ko Lanta Yai

Como Koh Lanta se encuentra al sur de las principales atracciones de la costa de Andamán, a saber, Krabi, Koh Phi Phi y Phuket, ha mantenido su ambiente relajado incluso cuando Koh Lanta se ha desarrollado lentamente para incluir algunos de los mejores resorts de playa en Tailandia.

Aún así, Koh Lanta sigue siendo un destino de playa increíble para familias, parejas, mochileros y buceadores: cualquiera que busque una isla tailandesa que no haya sucumbido al desarrollo excesivo pero que aún tenga muchas opciones en lo que respecta a alojamiento y actividades.

Koh Lanta Yai tiene 6 km de ancho y más de 30 km de largo, con nueve playas de arena dorada y diversos terrenos que incluyen manglares, cascadas y colinas boscosas.

Una carretera asfaltada recorre de norte a sur la isla, paralela a la costa, y da acceso a la sede del parque nacional Mu Koh Lanta y al faro en el extremo sur.

Mejor época para viajar a Ko Lanta Yai

La mejor época para visitar Ko Lanta Yai es durante la temporada alta, que va de noviembre a abril. En este momento, las temperaturas son más suaves y las lluvias son raras. Sin embargo, también es el momento en que los precios de alojamiento y tours son más altos.

Cómo llegar a Ko Lanta Yai

Ko Lanta Yai está a unos 80 kilómetros al sur de Krabi ya unos 90 kilómetros al norte de Phi Phi. Puedes llegar a la isla en barco desde Krabi, Phi Phi, Railay Beach o Koh Lipe.

Dónde hospedarse en Ko Lanta Yai

Ko Lanta Yai ofrece una variedad de alojamientos para todos los bolsillos. Si está buscando un lugar para quedarse en la playa, le recomendamos alojamiento en Kantiang Bay, Klong Dao Beach o Long Beach.

Cómo moverse en Ko Lanta Yai

La mejor manera de moverse por Ko Lanta Yai es en scooter. Puedes alquilar una scooter por unos 250 THB al día. Si no te sientes cómodo conduciendo una scooter, también hay taxis disponibles.

Cosas que hacer en Ko Lanta Yai

Hay muchas cosas que hacer en Ko Lanta Yai. Algunas de las actividades más populares son: esnórquel y buceo, visitar las cuevas de Tham Seua y Tham Phra Nang, hacer un viaje en barco para ver delfines y relajarse en la playa.

Dónde comer en Ko Lanta Yai

Ko Lanta Yai ofrece una variedad de restaurantes, desde restaurantes de mariscos frescos hasta restaurantes tailandeses tradicionales. Algunos de nuestros restaurantes favoritos son: Krua Kritsana, Laan Talay y Krua Thara.

Más destinos en Ásia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.