tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Hue

Hue es una ciudad ubicada en Vietnam, siendo considerada la capital del país hasta 1945, con una población que suma un poco más de 455 mil habitantes repartidos en una superficie total de 70,67 km² en la costa centro-norte de la país. país. Hue todavía es conocida como la antigua capital imperial, siendo bañada por el río Perfume, escenario de la Batalla de Huê, una de las más grandes de la Guerra de Vietnam.

La ciudad es bien conocida por su notable arquitectura, con un extenso patrimonio que atrae a muchos turistas durante todo el año, provenientes de diversas partes del mundo. En cuanto al clima, la ciudad tiene un clima tropical monzónico, con una temperatura máxima de 40 °C en los períodos más calurosos, pero alcanzando un promedio de 20 °C a 9 °C en los períodos más fríos. los monumentos históricos de la ciudad son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Ciudad Imperial, con impresionantes elementos arquitectónicos.

Mejor época para viajar a Hué

La mejor época para visitar Hue es entre marzo y junio, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es importante recordar que la ciudad se encuentra en la costa y, por lo tanto, puede haber bastante humedad durante todo el año. Si no le importa la humedad, puede visitar Hue en cualquier época del año.

Cómo llegar a Hué

Hue está a unos 700 km al sur de Hanoi, lo que significa que el viaje en tren dura unas 12 horas. Sin embargo, también hay vuelos directos a la ciudad, que tardan alrededor de 1,5 horas.

Dónde hospedarse en Hué

Hay muchas opciones de alojamiento en Hue, desde hoteles económicos hasta resorts de lujo. Si buscas un hotel económico, te recomendamos el Thanh Kieu Hotel, que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Si está buscando un resort de lujo, le recomendamos Pilgrimage Village Resort & Spa.

Cómo moverse por Hue

La mejor forma de moverse por Hue es a pie o en bicicleta, ya que la ciudad es bastante compacta. Sin embargo, si quieres visitar algunos de los lugares más apartados, puedes alquilar una moto o un coche.

Cosas que hacer en Hué

Hue es conocida por sus ruinas históricas, que datan de cuando la ciudad era la capital de Vietnam. Algunos de los lugares más populares para visitar son el Palacio Imperial, la Ciudadela y el Templo de la Literatura. También es posible realizar un paseo en barco por el río Perfume, que es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Dónde comer en Hué

Hue es conocido por su deliciosa comida vietnamita y hay muchos restaurantes para elegir. Si buscas un restaurante económico, te recomendamos Bun Bo Hue An Nam. Si buscas un restaurante más exclusivo, te recomendamos La Residence Hotel & Spa.

Propinas para Hue

– Hue está a unos 700 km al sur de Hanoi, lo que significa que el viaje en tren dura unas 12 horas. Sin embargo, también hay vuelos directos a la ciudad, que tardan alrededor de 1,5 horas.
– La mejor época para visitar Hue es entre marzo y junio, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es importante recordar que la ciudad se encuentra en la costa y, por lo tanto, puede haber bastante humedad durante todo el año. Si no le importa la humedad, puede visitar Hue en cualquier época del año.
– Hay muchas opciones de alojamiento en Hue, desde hoteles económicos hasta resorts de lujo. Si buscas un hotel económico, te recomendamos el Thanh Kieu Hotel, que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Si está buscando un resort de lujo, le recomendamos Pilgrimage Village Resort & Spa.

Más destinos en Ásia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.