Nuestra guía de viajes para Colônia

La ciudad de Colonia en Alemania es un centro cultural e histórico, que tiene mucho que contar a sus visitantes. Ya tiene más de 2000 años de existencia y se extiende sobre el río Rin.

Uno de los mejores momentos para visitar la ciudad es durante el carnaval callejero de la ciudad. Suele tener lugar en noviembre y en la plaza Neumarkt, los bares y pubs están llenos. La gente disfruta de la fiesta disfrazada, mientras celebra, baila y bebe.

Pero, además de las fiestas, Colonia también ofrece la oportunidad de descubrir una auténtica catedral gótica: la Catedral de Colonia (Kölner Dom). Es uno de los más altos del mundo y tardó unos 632 años en completarse.

La ciudad también cuenta con otros lugares de visita obligada como el Museo Romano-Germánico, el Centro de Documentación Nazi y la zona arqueológica del Pretorio.

Mejor época para viajar a Colonia

La mejor época para visitar Colonia depende del tipo de actividades que planees realizar. Si quieres aprovechar al máximo los atractivos turísticos de la ciudad, lo ideal es visitar Colonia entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más suaves. Si por el contrario quieres disfrutar de las playas de la región, la mejor época para visitar Colonia es entre junio y agosto, cuando las temperaturas son más altas.

Cómo llegar a Colonia

Colonia está a aproximadamente 1 hora de vuelo desde Frankfurt, la ciudad principal de Alemania. La ciudad también está bien comunicada por transporte público, con autobuses y trenes que salen de varias ciudades de Alemania. Si viene en coche, la mejor forma de llegar a Colonia es tomando la autopista 3.

Dónde alojarse en Colonia

Hay muchas opciones de alojamiento en Colonia, desde hoteles económicos hasta lujosos resorts. Si está buscando un lugar para quedarse en Colonia, aquí hay algunas sugerencias:

Para hoteles baratos:
– Ibis Colonia Centro
– Hotel Residencial
– Hotel Excélsior

Para hoteles más caros:
– Hyatt Regency Colonia
– Hilton Colonia
– Marriott Colonia

Cómo moverse por Colonia

La mejor manera de moverse por Colonia es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de las atracciones turísticas se concentran en el centro de la ciudad. Si quieres desplazarte en transporte público, la ciudad cuenta con un buen sistema de autobuses y trenes.

Qué hacer en Colonia

– Visitar la Catedral de Colonia: La Catedral de Colonia es la iglesia gótica más grande de Alemania y una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.
– Pasea por el casco antiguo: el casco antiguo de Colonia es uno de los mejor conservados de Alemania y es un gran lugar para pasear y ver la arquitectura de la ciudad.
– Visite el Museo Romano-Germaico: este museo alberga una de las mayores colecciones de artefactos romanos de Alemania, así como un jardín arqueológico con ruinas romanas.
– Tome un crucero por el río Rin: un crucero por el río Rin es la mejor manera de ver la ciudad de Colonia y sus principales lugares de interés.

Dónde comer en Colonia

Hay muchos restaurantes en Colonia, pero si estás buscando los mejores lugares para comer, aquí tienes algunas sugerencias:

– Zum Schlüssel: este restaurante sirve platos típicos de Alemania y Europa Central, como schnitzel y sauerbraten.
– Peter’s Brauhaus: este es uno de los mejores restaurantes de la ciudad para escalope y otros platos alemanes.
– Fischhaus am Rhein: Este restaurante sirve marisco fresco y cocina mediterránea.
– La Vita: este es un gran restaurante italiano de pasta y pizza.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.