tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Dresden

Dresde es una ciudad alemana muy importante que tuvo que ser reconstruida después de 7 ataques al final de la Segunda Guerra Mundial. Es muy hermosa y, durante mucho tiempo, fue la capital y residencia real de los reyes de Sajonia.

Uno de los lugares más visitados es el Castillo de Dresde o Palacio Real de Dresde, que ha albergado a duques y reyes. Su estructura presenta una gran mezcla de estilos, destacando el barroco y el neorrenacentista. En estos días, es un gran complejo con hermosos museos, como el Grünes Gewölbe.

En Dresde también se encuentra el teatro de ópera más importante del país, la Semperoper. Fue construido entre 1838 y 1841, pero fue bombardeado en la Segunda Guerra Mundial. El lugar fue reinaugurado en 1985 y, hoy, se realizan recorridos con los visitantes que quieren conocerlo.

¡Dresden tiene más que mostrar y merece una visita!

Dresde es una ciudad de Alemania y es conocida por su arquitectura barroca y por ser la capital de Sajonia. La ciudad está bañada por el río Elba y tiene más de 500 mil habitantes. Dresde es una ciudad muy turística y recibe más de 4 millones de visitantes al año. La mejor época para visitar Dresde es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más agradables. Dresden está a unas 2 horas en coche desde la ciudad de Berlín y es mejor llegar en coche o en tren. La ciudad cuenta con muchos hoteles y posadas para todo tipo de presupuesto. La mejor manera de moverse por Dresde es en transporte público, que es muy eficiente. Dresden tiene muchas atracciones turísticas como la Catedral de Dresden, el Palacio Zwinger, el Museo de Historia del Arte y la Semana de los Museos. La ciudad también tiene muchos restaurantes, bares y cafés.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.