tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Hannover

La ciudad de Hannover es muy conocida por sus ferias comerciales y por ser una de las más verdes de Alemania. Uno de sus entornos más bellos es el de los Jardines Reales de Herrenhausen o Jardines de las Casas de los Señores, que presenta una gran diversidad de estilos. En el sitio es posible apreciar jardines con características barrocas, jardines botánicos con invernaderos y especies raras y jardines ingleses con esculturas clásicas.

Otro gran orgullo de la ciudad es la Opernhaus (Ópera de Hannover), que muestra algunas de las características de la cultura alemana. El teatro de la ópera es muy popular entre los alemanes y todo el lugar fue construido en estilo neoclásico europeo.

Pero el punto principal de la ciudad es el Centro Histórico, ya que alberga varios otros elementos turísticos. Es posible dar grandes paseos o aprovechar el día para andar en bicicleta y disfrutar del aire libre.

La ciudad de Hannover es hermosa y logra complacer diferentes tipos de gustos.

Mejor época para viajar a Hanóver

El mejor momento para visitar Hannover depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar de las atracciones de la ciudad, como museos y monumentos, la mejor época para visitar Hannover es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. Si desea disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo y el ciclismo, la mejor época para visitar Hannover es durante el verano.

Cómo llegar a Hanóver

Hannover está a unas 2 horas en tren desde la capital de Alemania, Berlín. También puedes llegar en avión, ya que el aeropuerto de la ciudad, el Aeropuerto de Hannover-Langenhagen, recibe vuelos diarios de todo el mundo.

Dónde hospedarse en Hanóver

Hannover ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta hostales y casas de huéspedes. Si quieres alojarte en un hotel de lujo, el Meliá Hannover está en pleno centro de la ciudad y ofrece unas impresionantes vistas de la zona. Si prefiere un albergue, el A&O Hannover Hauptbahnhof está a solo unos minutos a pie de la estación central de tren y ofrece habitaciones compartidas y privadas.

Cómo moverse por Hannover

La mejor manera de moverse por Hannover es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de las atracciones se concentran en el centro de la ciudad. También puedes utilizar el transporte público, que es eficiente y económico. Si lo prefieres, también puedes alquilar un coche.

Qué hacer en Hannover

Hannover ofrece muchas atracciones para los visitantes, desde museos y monumentos hasta parques y jardines. Si te gusta el arte, no puedes perderte el Museo Niedersächsischer Künstler, que alberga una colección de pintura y escultura desde el Renacimiento hasta el siglo XX. Otra visita obligada es el zoológico de Hannover, que alberga a más de 2500 animales de más de 400 especies diferentes.

Dónde comer en Hannover

Hannover ofrece una amplia gama de restaurantes, desde bares y cafeterías hasta restaurantes gourmet. Si quieres probar la cocina local, no puedes dejar de visitar el Restaurante Zur Glocke, que sirve platos típicos de la región, como salchichas y chucrut. Otra opción es el Restaurante Fuchsbau, que ofrece cocina contemporánea con influencias alemanas.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.