Rothenburg es una de las ciudades alemanas medievales mejor conservadas en la actualidad. Uno de sus lugares más hermosos es el Burgtor and Burggarten, un jardín con una hermosa vista de los alrededores de la ciudad. En la antigüedad, en el sitio había un castillo que pertenecía a la familia Hohenstaufen y fue derribado durante el terremoto de 1356. Este es uno de los mejores lugares para que los visitantes tomen fotografías.
Para conocer un poco más sobre la historia de la ciudad, lo mejor es visitar el Museo Reichsstadt. Se encuentra en un antiguo monasterio y alberga una gran colección con ocho siglos de historia. Algunas de las obras artísticas expuestas son esculturas, pinturas, artesanías, etc.
Rothenburg aún conserva las ruinas de su antigua muralla interior y la Torre Weisser. Esta torre fue erigida durante el siglo XII, pero tuvo que ser reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial.
Mejor época para viajar a Rotemburgo
El mejor momento para visitar Rothenburg depende del tipo de actividades que desee realizar. Si quieres aprovechar al máximo las atracciones turísticas de la ciudad, el verano es la mejor época, ya que es cuando la mayoría de las atracciones están abiertas. Si tu objetivo es disfrutar de los atractivos naturales de la región, el otoño y la primavera son las estaciones ideales, ya que es cuando los paisajes están más hermosos.
Cómo llegar a Rotemburgo
Rothenburg está a unas 2 horas en coche de Frankfurt, la principal ciudad de Alemania. También se puede llegar en avión, ya que hay varios vuelos diarios desde Frankfurt. Si viene de otra ciudad de Alemania, la mejor manera de llegar a Rothenburg es en tren, ya que la ciudad está bien comunicada por el sistema ferroviario alemán.
Dónde hospedarse en Rotemburgo
Rothenburg es una ciudad relativamente pequeña, por lo que no hay muchas opciones de hoteles. La mayoría de los hoteles están ubicados en el centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones turísticas. Si quieres ahorrar dinero, puedes optar por quedarte en uno de los albergues de la ciudad. Si quieres un poco más de comodidad, puedes elegir uno de los hoteles de 4 o 5 estrellas.
Cómo moverse por Rotemburgo
La mejor manera de moverse por Rothenburg es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de las atracciones turísticas se concentran en el centro de la ciudad. Si desea visitar algunas de las atracciones fuera del centro, puede tomar uno de los autobuses que van a estos lugares.
Qué hacer en Rotemburgo
Rothenburg es una ciudad con muchas atracciones turísticas, por lo que no se quedará sin opciones para hacer. Uno de los principales atractivos de la ciudad es el Castillo de Rothenburg, que se encuentra en el centro de la ciudad. Otro atractivo imperdible es la Iglesia de São Pedro, que también se encuentra en el centro. Si quieres saber un poco sobre la historia de la ciudad, puedes visitar el Museo de Historia de Rothenburg. Si prefiere las atracciones naturales, puede visitar el Parque Natural de Rothenburg, que se encuentra a unos 30 minutos del centro de la ciudad.
Dónde comer en Rotemburgo
Rothenburg es una ciudad con muchas opciones gastronómicas, por lo que no te quedarás sin opciones de lugares para comer. Si quieres probar la cocina típica alemana, puedes ir al restaurante Zum Goldenen Stern, que se encuentra en el centro de la ciudad. Si prefieres la comida italiana, puedes ir al restaurante Da Vinci, que también se encuentra en el centro. Si quieres comida japonesa, puedes ir al restaurante Sakura, que está a unos 15 minutos del centro.