La ciudad de Escaldes-Engordany se encuentra en el país de Andorra y ofrece momentos muy relajantes para los visitantes. La región se compone de una zona montañosa y un hermoso paisaje natural. Hay varias fuentes termales con aguas sulfurosas y nitrogenadas a altas temperaturas. Esta región fue muy utilizada por los romanos que aprovechaban las aguas para tratamientos medicinales.
Durante la Edad Media, la ciudad albergó una industria textil que elaboraba telas y una especie de paraguas. También, proviene de esa época, su baile tradicional llamado Santa Anna.
Escaldes-Engordany cuenta con una pinacoteca llamada Museo Thyssen, que alberga una gran colección de obras de grandes artistas de los siglos XIX y XX, como Matisse y Monet. Además, también está el Centre d’Art d’Escaldes-Engordany, que tiene una hermosa colección de esculturas.
La ciudad de Escaldes-Engordany es una gran opción para aquellos que quieran pasar unas vacaciones más tranquilas.
Mejor época para viajar a Escaldes-Engordany
La mejor época para visitar Escaldes-Engordany es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más frescas. Sin embargo, si quieres disfrutar del esquí, la mejor época es durante el invierno.
Cómo llegar a Escaldes-Engordany
Se puede llegar a Escaldes-Engordany en avión, autobús o coche.
En avión
El aeropuerto más cercano a Escaldes-Engordany es el aeropuerto de Barcelona, que está a unas 2 horas en coche de la ciudad. También puede tomar un autobús hasta la ciudad de Lleida y luego un tren hasta Escaldes-Engordany.
En autobús
Hay autobuses que salen desde varias ciudades de España hacia Escaldes-Engordany, como Barcelona, Madrid, Valencia y Granada. El viaje en autobús dura unas 10 horas.
En coche
Escaldes-Engordany está a unas 2 horas en coche desde Barcelona ya unas 6 horas en coche desde Madrid.
Dónde dormir en Escaldes-Engordany
Hay muchas opciones de hoteles en Escaldes-Engordany, desde hoteles de lujo hasta hoteles económicos. Si quieres ahorrar dinero, puedes alojarte en uno de los muchos albergues disponibles en la ciudad.
Cómo moverse en Escaldes-Engordany
La mejor manera de moverse por Escaldes-Engordany es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de la ciudad se encuentran a poca distancia. Sin embargo, si desea visitar algunos de los lugares más alejados, puede tomar un autobús o un taxi.
Cosas que hacer en Escaldes-Engordany
Hay muchos lugares de interés turístico en Escaldes-Engordany, como el Parque de Caldea, el Museo d’Art de Escaldes-Engordany y el Palacio de Congresos d’Andorra.
Dónde Comer en Escaldes-Engordany
Hay muchos restaurantes en Escaldes-Engordany, desde restaurantes económicos hasta restaurantes más sofisticados. Puedes encontrar comida típica española, como la paella, o comida típica andorrana, como el trinxat.