tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Bruges

Brujas es una hermosa ciudad de Bélgica, caracterizada por sus edificios medievales y su puerto. Uno de los lugares de la ciudad que merece ser conocido es la hermosa Plaza Burg. Está rodeado de edificios históricos, como el interesante castillo pionero de Brujas, que tiene numerosas estatuas y detalles dorados en su interior.

En el mismo lugar se encuentra la Basílica de la Santa Sangre, visita obligada para los turistas cristianos. Eso es porque guarda la sangre de Jesús que fue traída a la basílica en 1250. Quienes la visitan pueden fotografiar el lugar donde se guarda la sangre, que solo se muestra durante las misas de los viernes.

Para conocer más sobre la ciudad, lo mejor es acudir al Bruges Historium, un museo que cuenta la historia de Brujas. Todo se muestra a través de marionetas que se mueven y algunos efectos especiales. Este es el lugar más mágico de la ciudad y necesita ser conocido.

Mejor época para viajar a Brujas

La mejor época para visitar Brujas es entre abril y junio, cuando las temperaturas son más suaves y las flores están en plena floración. Si quieres evitar las aglomeraciones, planifica tu viaje fuera de la temporada alta, entre julio y agosto. Septiembre y octubre son meses estupendos para aquellos que quieran aprovechar las bajas temperaturas para degustar cervezas artesanales y quesos típicos de Bélgica.

Cómo llegar a Brujas

Brujas está a unas 2 horas en tren desde Bruselas, la capital de Bélgica. Viajar en tren es la forma más fácil y rápida de llegar a la ciudad, y puedes comprar los billetes con antelación en la web de SNCB, la compañía ferroviaria belga. Si viajas en coche, Brujas está a aproximadamente 1 hora y 30 minutos de Bruselas, y la ciudad cuenta con un aparcamiento público central, Parkeren Brugge.

Dónde alojarse en Brujas

Brujas es una ciudad compacta y fácil de recorrer a pie, por lo que alojarse en el centro histórico es la mejor opción para aprovechar al máximo tu viaje. El Hotel Herbergier es una excelente opción para aquellos que buscan hospedarse en un hotel tradicional, situado a solo unos minutos a pie de la Plaza Mayor. Si viajas con poco presupuesto, el B&B Ter Reien es una buena opción, con habitaciones a partir de 75€ la noche.

Cómo moverse por Brujas

La mejor manera de moverse por Brujas es a pie, ya que la mayoría de los principales lugares de interés se concentran en el centro histórico de la ciudad. Si quieres alquilar una bicicleta, hay muchas empresas que ofrecen este servicio, como Bruges by Bike y City Bikes. Si lo prefieres, también puedes desplazarte en barco por los canales de la ciudad, con el servicio de barcos turísticos de la Bruges Boat Company.

Qué hacer en Brujas

Una de las mejores cosas que hacer en Brujas es simplemente caminar por las calles y admirar las hermosas casas y edificios históricos. La Plaza Mayor es un excelente lugar para comenzar, y también puede visitar la Catedral de San Salvador, el Belfort y el Beffroi. Otra atracción popular es el Museo de la Cerveza, que ofrece degustaciones de cervezas belgas y un recorrido por las instalaciones.

Dónde comer en Brujas

Brujas es conocida por su cocina, y puedes encontrar muchos restaurantes que sirven platos típicos belgas. Una de las especialidades de la ciudad es el waffle, y puedes encontrar estupendos waffles en lugares como Waffle Factory y Waffle House. Otro manjar típico belga es el chocolate, y en el Chocolate Line podrás degustar algunos de los mejores chocolates de la ciudad.

Consejos para ahorrar dinero en Brujas

Una de las mejores formas de ahorrar dinero en Brujas es comprar un abono de transporte turístico, que te da acceso ilimitado al transporte público de la ciudad, así como descuentos en algunas atracciones turísticas. Otro consejo es visitar la ciudad fuera de la temporada alta, entre septiembre y octubre, cuando los precios son más bajos.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.