tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Bruxelas

Bruselas es una ciudad de Bélgica, que tiene rasgos medievales y tiene una gran importancia comercial. Uno de los principales lugares para ver es la estatua de bronce de Manneken-Pis. Esta es la estatua de un niño desnudo orinando en la fuente, que tiene 50 cm de altura. Alrededor de la ciudad, es posible encontrar varios recuerdos que representan la estatua alrededor de la ciudad.

Otro punto interesante es Les Galeries Royales Saint-Hubert, un complejo de importantes galerías comerciales. El lugar fue creado en 1847, siendo las primeras galerías de este tipo en el continente. Está cubierto por una gran cúpula de cristal y separado en tres áreas: la Galería de los Príncipes, la Galería de la Reina y la Galería del Rey.

Bélgica es un país que llama la atención con personajes icónicos de cómic como los Pitufos. Por eso, en Bruselas está el Museo del Cómic, que abrió sus puertas en 1989 y hoy cuenta con exposiciones temporales y permanentes.

Mejor época para viajar a Bruselas

Bruselas es una ciudad que se puede visitar durante todo el año, ya que las temperaturas son suaves durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para visitar Bruselas es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más altas y hay más eventos en la ciudad.

Cómo llegar a Bruselas

Bruselas cuenta con el servicio del Aeropuerto Internacional de Bruselas, que se encuentra a unos 15 km del centro de la ciudad. Hay varias formas de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto, incluyendo autobús, tren, taxi o Uber.

Dónde alojarse en Bruselas

Hay muchas opciones de alojamiento en Bruselas, desde hoteles de lujo hasta hostales y Airbnb. La mayoría de los hoteles están ubicados en el centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones turísticas.

Cómo moverse por Bruselas

Bruselas es una ciudad muy compacta y es fácil moverse a pie o en bicicleta. También hay un eficiente sistema de transporte público, que incluye autobuses, metro y trenes.

Qué hacer en Bruselas

Hay muchas cosas que ver y hacer en Bruselas, desde visitar museos y monumentos históricos hasta pasear por los parques y jardines de la ciudad. También hay muchos bares y restaurantes para explorar, así como tiendas y mercados.

Dónde comer en Bruselas

Bruselas ofrece una variedad de cocinas, desde la cocina tradicional belga hasta la cocina internacional. Hay muchos bares y restaurantes para elegir, así como mercados y tiendas de alimentación.

Consejos para ahorrar en Bruselas

Para ahorrar dinero en Bruselas, es importante planificar su viaje con anticipación e investigar los precios de alojamiento, boletos aéreos y otros costos. También puedes ahorrar en atracciones turísticas y compras buscando descuentos y cupones.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.