La ciudad de Sofía es la hermosa capital de Bulgaria, que encanta con sus edificios y su historia. Uno de los sitios más llamativos es la Mezquita Banya Bashi, ubicada frente a los Baños Públicos de Sofía. Fue construida por Mimar Sinan en el año 1576, y es la última mezquita de la ciudad.
La plaza principal es Bulgaria Sq. que sirve como punto de encuentro para los ciudadanos de Sofía. Es hermoso y tiene espacio para quienes quieran nadar, andar en bicicleta, patinar o hacer otro tipo de actividad similar.
La calle principal para que los turistas visiten la ciudad es Boulevard Vitosha. A pesar de estar en una zona comercial, logra mantener cierta tranquilidad para los transeúntes. Hay excelentes restaurantes, cafés y las tiendas de los diseñadores más famosos para ir de compras, como Versace, Armani, Tommy Hilfiger, Lacoste, Bulgari y muchos otros.
Mejor época para viajar a Sofía
El mejor momento para visitar Sofía depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres aprovechar al máximo los atractivos de la ciudad, el verano es la mejor época, ya que las temperaturas son más suaves y hay más horas de luz. Sin embargo, si desea disfrutar de las atracciones de la naturaleza, el otoño y la primavera son las mejores estaciones, ya que es cuando las flores están en plena floración.
Cómo llegar a Sofía
Sofía está a unas 2 horas en coche de la capital de Bulgaria, Sofía. La ciudad también cuenta con el servicio del Aeropuerto Internacional de Sofía, que está a unos 30 minutos del centro de la ciudad. También hay un servicio de autobús que conecta el aeropuerto con la ciudad.
Dónde hospedarse en Sofía
Hay muchas opciones de alojamiento en Sofía, desde hoteles de lujo hasta hostales y casas de huéspedes. La mayoría de los hoteles están ubicados en el centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones turísticas. Si viaja con un presupuesto ajustado, puede optar por alojarse en un albergue o una casa de huéspedes.
Cómo moverse por Sofía
La mejor manera de moverse por Sofía es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de las atracciones turísticas se concentran en el centro de la ciudad. Sin embargo, si desea visitar otras partes de la ciudad o del país, puede optar por alquilar un automóvil o tomar un autobús.
Qué hacer en Sofía
Sofía es una ciudad llena de atracciones turísticas, desde museos y galerías de arte hasta parques y jardines. La principal atracción de la ciudad es la Catedral de San Nicolás, que es la iglesia ortodoxa más grande de Bulgaria. Otras atracciones turísticas incluyen el Palacio Nacional, el Museo Nacional de Historia y la Iglesia de San Jorge.
Dónde comer en Sofía
Sofía ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde restaurantes tradicionales búlgaros hasta restaurantes internacionales. Si buscas un lugar para comer, puedes optar por uno de los restaurantes del centro de la ciudad como Restaurant Sofia o Restaurant Plovdiv.
Propinas para Sofía
– Sofía es una ciudad segura, pero siempre es importante tener cuidado con tus pertenencias en lugares concurridos como el aeropuerto y el metro.
– La moneda oficial de Bulgaria es el Lev (BGN). Puedes cambiar dinero en cualquier banco u oficina de cambio.
– Bulgaria es un país de la zona horaria de Europa Central (CET), que está una hora por delante de la hora de Brasilia (BRT).