Nuestra guía de viajes para Hvar

La isla de Hvar es una de las más visitadas por turistas en Croacia debido a su historia y naturaleza exuberante. Parte de la ciudad está rodeada por murallas protectoras con dos fortalezas entre las colinas. Fueron construidos en 1278 para proteger a la ciudad de las invasiones.

Cerca de la muralla hay varias casas patricias y torres laterales en cada esquina. Entre las fortalezas se encuentra la Fortaleza Fortica, construida en 1580 para reemplazar la antigua fortaleza destruida. Tiene una vista increíble de toda la ciudad.

La plaza principal de la ciudad es Pjaca, que se encuentra en el centro de la ciudad a medio camino entre el paseo marítimo y la catedral. Fue pavimentado en 1780 y los edificios que lo rodean datan del siglo XV al XVII.

Otros atractivos turísticos importantes son el edificio del Arsenal, el Palacio Episcopal y el Palacio del Gobernador.

Mejor época para viajar a Hvar

El mejor momento para visitar Hvar dependerá del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres aprovechar al máximo las playas y el buen tiempo, el verano es la mejor época para ti. Si tu objetivo es conocer la ciudad y los atractivos turísticos, el otoño y la primavera son las estaciones ideales.

Cómo llegar a Hvar

Hvar está a solo 2 horas en barco desde Split, lo que hace que la ciudad sea fácilmente accesible. Puede tomar un ferry directamente desde el puerto de Split o, si viene de otra isla, puede tomar un ferry a Stari Grad y luego tomar un autobús a Hvar.

Dónde alojarse en Hvar

Hvar es una ciudad turística, por lo que no tendrás problemas para encontrar alojamiento. Si quieres alojarte cerca de la playa, puedes elegir un hotel o apartahotel en la bahía de Hvar o en las islas vecinas. Si prefieres alojarte en el centro de la ciudad, hay muchos hoteles y B&B para elegir.

Cómo moverse en Hvar

La mejor manera de moverse por Hvar es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de las atracciones turísticas se concentran en el centro de la ciudad. Si desea explorar las islas de los alrededores, puede alquilar un barco o tomar un ferry.

Cosas que hacer en Hvar

Hvar es una ciudad llena de atracciones turísticas, por lo que no le faltarán opciones. Puede visitar el Castillo de Hvar, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Juan Bautista y mucho más. Además, la ciudad tiene muchas playas para relajarse y muchos bares y restaurantes para disfrutar de la noche.

Dónde comer en Hvar

Hvar es conocida por su cocina mediterránea, por lo que no se quedará sin opciones de lugares para comer. Si quieres probar la comida típica de la región, puedes visitar el restaurante Konoba Hvar, Konoba Lucin o Konoba Dalmatino.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.