La ciudad de Sinj está enclavada entre magníficas montañas y tiene muchas bellezas naturales. Una de las atracciones más visitadas es la Cueva Azul (Modra špilja) en la isla de Vis. Es hermosa y por la mañana el agua de su interior adquiere un tono azul único. En la cueva es posible encontrar y apreciar las diferentes especies de fauna y flora.
Uno de los principales eventos de la ciudad es el tradicional Torneo Sinjska alka, que se lleva a cabo todos los años. Tiene lugar siempre el primer domingo de agosto, con el objetivo de recordar la victoria de la población contra el ejército turco en el año 1715.
Sin embargo, el atractivo que más llama la atención de los turistas que acuden a la ciudad son las playas. En la región, las tres playas más hermosas son Zvončac, Jezinac y Obojena. Son de piedra, tienen buena infraestructura y son de muy fácil acceso.
Mejor época para viajar a Sinj
El mejor momento para visitar Sinj depende del tipo de actividades que planeas hacer. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es visitarla entre junio y septiembre. Si prefieres disfrutar de los atractivos turísticos, la mejor época es entre abril y mayo, cuando las temperaturas son más suaves.
Cómo llegar a Sinj
Sinj está a unos 100 km al sur de Zagreb, la capital de Croacia. La mejor manera de llegar es en coche o autobús. Si vienes en avión, el aeropuerto más cercano es el de Split, que está a unos 80 km de Sinj.
Dónde hospedarse en Sinj
Hay muchas opciones de alojamiento en Sinj, desde hoteles hasta apartamentos y casas en alquiler. Si quieres alojarte cerca de la playa, la mejor opción es el Hotel Lavanda, que está a unos 5 km de la playa. Si prefieres alojarte en el centro de la ciudad, el Hotel Jadran es una buena opción.
Cómo moverse en Sinj
Sinj es una ciudad pequeña, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta. Si quieres alquilar un coche, la mejor opción es el servicio de coche compartido de Croacia, CroDrive.
Cosas que hacer en Sinj
Sinj es un gran lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Las playas son excelentes para tomar el sol y nadar, y hay muchos senderos para practicar senderismo y ciclismo de montaña. También hay muchos museos y monumentos históricos para visitar, como el Castillo de Sinj y la Iglesia de San Jorge.
Dónde comer en Sinj
Sinj tiene muchas opciones gastronómicas, desde croata tradicional hasta restaurantes internacionales. Si quieres probar la comida típica croata, el restaurante Konoba Matejuska es una gran opción. Si prefieres la comida italiana, el restaurante Da Mario es una buena opción.