Eslovenia es un lugar fantástico e Izola es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Eslovenia. Si quieres saber qué hacer en Izola, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Izola
Izola es una ciudad de Eslovenia, situada en la costa del mar Adriático. La mejor época para visitar Izola es entre los meses de junio y agosto, cuando las temperaturas son más altas y las playas más concurridas. Sin embargo, Izola también es una gran opción para visitar durante la primavera y el otoño, cuando las temperaturas son más suaves y hay menos turistas en la ciudad.
Cómo llegar a Izola
Se puede acceder fácilmente a Izola en avión, autobús o coche. La ciudad tiene un aeropuerto pequeño, pero los vuelos son limitados, por lo que es más fácil llegar en avión a otras ciudades de Eslovenia o Europa. Izola también está a solo 2 horas en autobús de Ljubljana, la capital eslovena, y a 3 horas de Trieste, Italia. Si conduce, Izola está a solo 1 hora de la ciudad eslovena de Maribor y a 2 horas de la ciudad croata de Rijeka.
Dónde hospedarse en Izola
Hay muchas opciones de alojamiento en Izola, desde hoteles de lujo hasta albergues y campings. Si buscas un hotel de lujo, te recomendamos el Hotel Marina, que se encuentra en pleno centro de la ciudad y ofrece impresionantes vistas al mar. Si buscas un alojamiento más asequible, te recomendamos Hostel Izola, que está a solo 5 minutos a pie de la playa y ofrece habitaciones privadas y compartidas. Si buscas un lugar para acampar, te recomendamos el Camping Izola, que se encuentra a tan solo 10 minutos a pie de la playa.
Cómo moverse en Izola
Izola es un pueblo bastante pequeño, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta. Sin embargo, si desea alquilar un automóvil, hay muchas empresas de alquiler de automóviles en la ciudad. También es posible viajar en autobús en Izola, aunque la mayoría de los autobuses solo circulan durante el día.
Cosas que hacer en Izola
Izola es una ciudad con muchas cosas que hacer, desde relajarse en la playa hasta explorar las ruinas romanas. La playa principal de Izola, Strunjan Beach, está a solo 10 minutos a pie del centro de la ciudad y es la mejor opción para relajarse y tomar el sol. Si quieres explorar las ruinas romanas, te recomendamos visitar el Parque Arqueológico de Strunjan, que se encuentra a solo 15 minutos en coche de Izola. Si quieres conocer la historia y la cultura de la ciudad, te recomendamos visitar el Museo Izola, que se encuentra a tan solo 5 minutos a pie del centro de la ciudad.
Dónde comer en Izola
Izola ofrece muchas opciones gastronómicas, desde restaurantes de mariscos hasta restaurantes italianos. Si buscas un restaurante de mariscos, te recomendamos Restaurant Galeb, que se encuentra a solo 5 minutos a pie de la playa y ofrece platos frescos y sabrosos. Si está buscando un restaurante italiano, le recomendamos Ristorante Pizzeria All’Angelo, que está a solo 10 minutos a pie del centro de la ciudad y ofrece pizza y pasta fresca.