La hermosa capital de Eslovenia es famosa por su formación académica y sus grandes paisajes verdes. Uno de sus lugares de gran importancia histórica es el distrito artístico de Metelkova. Este sitio consiste en un antiguo complejo militar por donde pasaron artistas y activistas durante la década de 1990. Es magnífico, con obras de graffiti, galerías e instalaciones de arte.
La plaza Prešeren es también una hermosa atracción, creada en honor al poeta France Prešeren. Es el principal punto de encuentro de Ljubljana y siempre está muy concurrido. En el centro se encuentra la estatua de Prešeren y la Iglesia Franciscana de la Anunciación al costado.
Esta ciudad es un gran lugar para los amantes de la cerveza, quienes pueden encontrar muchos pubs interesantes. Por lo general, cuentan con varias opciones de cerveza local que merecen ser disfrutadas por los visitantes. El ambiente es muy agradable para pasar tiempo con amigos.
Mejor época para viajar a Liubliana
El mejor momento para visitar Liubliana depende del tipo de actividades que planee realizar. Si quieres aprovechar al máximo los atractivos turísticos, la primavera es la mejor época para visitarla, ya que las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si desea aprovechar al máximo las actividades al aire libre, el verano es el mejor momento para visitar.
Cómo llegar a Liubliana
Puede llegar a Ljubljana en avión, tren o coche.
Plano
El aeropuerto más cercano a Ljubljana es el aeropuerto Jože Pučnik, que está a unos 25 km al norte de la ciudad. Puede tomar un taxi o un autobús hasta el centro de la ciudad.
Tren
Ljubljana tiene una estación central de trenes, que se encuentra a unos 2 km al sur del centro de la ciudad. Puede tomar un taxi o un autobús hasta el centro de la ciudad.
Coche
Liubliana está a unas 2 horas de Viena, Australia, ya unas 4 horas de Múnich, Alemania. Si conduce, puede seguir la E61 hasta Ljubljana.