Si sueñas con conocer el país de España, definitivamente Alcañiz es un destino que te encantará. ¡Europa es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Alcañiz, ¡échale un vistazo a las opciones que te separamos a continuación!
Mejor época para viajar a Alcañiz
La mejor época para viajar a Alcañiz es entre abril y octubre, cuando las temperaturas son más suaves y las lluvias son menos frecuentes. No obstante, si quieres asistir a alguno de los eventos deportivos que se celebran en la ciudad, como el Rally de Alcañiz, debes planificar tu viaje para finales de septiembre o principios de octubre.
Cómo llegar a Alcañiz
Alcañiz se encuentra a unos 200 km al sureste de Madrid, capital de España. La mejor manera de llegar es en coche o autobús, ya que no hay aeropuerto en la ciudad.
Dónde dormir en Alcañiz
Hay varios hoteles y hostales en Alcañiz, pero la mejor opción para alojarse es el Hotel Rural El Cid, que se encuentra a pocos minutos a pie del centro de la ciudad. Otra buena opción es el Hotel Rural La Posada de Alcañiz, que ofrece un alojamiento confortable y un delicioso desayuno.
Cómo moverse por Alcañiz
La mejor manera de moverse por Alcañiz es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales lugares de interés de la ciudad están uno al lado del otro. Sin embargo, si desea visitar algunos de los museos o parques naturales cercanos, puede alquilar un automóvil.
Cosas que hacer en Alcañiz
Uno de los principales atractivos de Alcañiz es el Circuito de Alcañiz, uno de los circuitos automovilísticos más importantes de España. Otro lugar digno de visitar es el Castillo de Alcañiz, un magnífico castillo medieval que alberga un museo. Si te gusta la naturaleza, no dejes de visitar el Parque Natural Sierra de Gúdar-Javalambre, que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad.
Dónde comer en Alcañiz
Hay varios restaurantes en Alcañiz, pero la mejor opción para comer es el Restaurante El Cid, que ofrece deliciosa comida tradicional española. Otra buena opción es el Restaurante La Posada de Alcañiz, que sirve platos típicos de la región.