tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Alicante

La ciudad española de Alicante es conocida por su puerto y edificios antiguos. Uno de sus lugares de interés es el importante Museo Arqueológico de Alicante. Cuenta con una colección formada por más de 80.000 artefactos realizados en cerámica romana e íbera, pertenecientes al período del siglo XVI al XIX.

Otro atractivo muy visitado es el Castillo de Santa Bárbara, que ayuda a crear un contraste muy interesante en el paisaje. Este castillo es uno de los edificios más importantes del continente europeo, ya que aún permanece intacto. Está datado alrededor del siglo IX, cuando los musulmanes dominaban la región.

En el Centro Histórico de Alicante es posible observar el impacto de la unión de lo viejo y lo nuevo en el Mediterráneo. El espacio cuenta con coloridas casas y calles con los mejores restaurantes de comida tradicional de la región.
Otros puntos a visitar son el Mercado Central y la Playa del Postiguet.

Mejor época para viajar a Alicante

La mejor época para viajar a Alicante es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si quieres disfrutar de las playas, el verano es la mejor época del año.

Cómo llegar a Alicante

Puedes llegar a Alicante en avión, barco o tren. El aeropuerto de Alicante se encuentra a unos 10 km del centro de la ciudad y cuenta con el servicio de varias líneas aéreas. También hay un puerto en Alicante, que recibe cruceros y ferries. Por último, la ciudad cuenta con una estación de tren que conecta Alicante con otras ciudades de España.

Dónde alojarse en Alicante

Hay muchas opciones de alojamiento en Alicante, desde hoteles hasta apartamentos y hostales. Si quieres alojarte cerca de la playa, puedes elegir un hotel en Playa de Postiguet o Playa de San Juan. Si prefieres alojarte en el centro de la ciudad, hay muchos hoteles y apartamentos en la zona histórica.

Cómo moverse por Alicante

La mejor forma de moverse por Alicante es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los atractivos turísticos se concentran en el centro de la ciudad. No obstante, si desea visitar las playas u otras zonas de la ciudad, puede utilizar el transporte público o alquilar un coche.

Qué hacer en Alicante

Hay muchas cosas que hacer en Alicante. Puedes visitar el Castillo de Santa Bárbara, que se encuentra en lo alto del monte Benacantil, o pasear por las calles del casco histórico. También puedes relajarte en las playas de Alicante, como la Playa del Postiguet o la Playa de San Juan. Si te gusta el deporte, puedes practicar windsurf o kitesurf en las playas de El Campello o Alicante.

Dónde comer en Alicante

Alicante tiene muchos restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Si quieres probar la comida típica de la región, puedes ir al Restaurante Sol y Mar, que sirve platos de mariscos. Si prefieres la comida italiana, puedes ir al Ristorante Italiano La Terrazza. Para un refrigerio rápido, puede dirigirse a McDonald’s o Burger King, que se encuentran en el centro.

Consejos para ahorrar en Alicante

Para ahorrar dinero en Alicante, puedes utilizar el transporte público o alquilar una bicicleta. También puedes comprar comida en mercados o supermercados en lugar de ir a restaurantes. Si vas a visitar museos u otras atracciones turísticas, puedes comprar una entrada combinada, que es más económica que comprar entradas separadas.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.